Síguenos en:

MARCELINO NÚÑEZ Y SU PRESENCIA EN LA COPA AMÉRICA: «FUE UNA EXPERIENCIA MUY LINDA»

Marcelino Núñez conversó con Cruzados.cl tras reintegrarse a las prácticas de La Franja luego de ser parte de la Selección chilena que participó de la Copa América.

¿Cómo has visto al equipo luego de tu reintegro a las prácticas?
"Veo al equipo muy bien. Estamos preparando el partido del miércoles por la Libertadores y se les ve bien. Se nos ve claros y con mucha intensidad. Aunque no pudimos demostrarlo en la Copa Chile, estamos mejorando, estamos todos preparados, a tope y eso genera confianza". 

¿Cómo fueron tus semanas junto a La Roja en Copa América?
"Fue una experiencia muy linda. Ver a jugadores que están en Europa y la generación dorada es algo inexplicable. Traté de absorber sus consejos, su intensidad en los entrenamientos y partidos. Es algo impresionante". 

Además, la Copa América fue tu primera nominación a La Roja adulta, ¿lo esperabas?
"Fue algo lindo. Lo esperaba, pero nunca pensé que iba a llegar tan pronto. Fue emocionante ver a grandes jugadores de otros países como Messi o Neymar, es un sueño". 

Ahora se vienen desafíos importantes en el Campeonato Nacional y Libertadores, ¿cómo ves esos duelos?
"Va a ser un lindo desafío, vamos a enfrentar a grandes rivales como Palmeiras y Colo-Colo, que vienen demostrando cosas positivas. Nuestro deber es tratar de llevarnos los tres puntos en casa".