Síguenos en:

Marco Cornéz y Carlos Dittborn recibieron emotivo homenaje en San Carlos

En la previa de nuestro duelo ante San Felipe por la Copa Chile EASY 2022, el exgolero y el exdirigente fueron homenajeados en San Carlos de Apoquindo.

Las emociones de la victoria Cruzada ante Unión San Felipe no fueron las únicas vividas en nuestro último duelo en San Carlos de Apoquindo. Esto porque además se vivieron emotivos momentos en la previa del encuentro, cuando fueron homenajeados dos históricos del fútbol chileno y que, además, dejaron su huella en la Historia de Universidad Católica: Marco Cornéz y Carlos Dittborn.

El primero de estos momentos se vivió con motivo del quincuagésimo aniversario del Mundial del 1962. A cincuenta años del histórico torneo realizado en nuestro país, fue reconocido Carlos Dittborn, dirigente de vital rol y activa participación en el comité organizador, y que también fue Presidente del Club Deportivo Universidad Católica entre 1954 y 1955. Momentos antes del pitazo inicial, fue entregada en el gramado de San Carlos a su familia una camiseta con su apellido y el dorsal 62′, mientras las y los asistentes aplaudieron al sobresaliente directivo que, pese a fallecer solo días antes de la realización del torneo, es indicado como una de las personas más trascendentes en la designación de Chile como sede de la cita mundialista.

Ya sobre la hora del pitazo inicial, y con los jugadores en el campo de juego, se realizó un sentido homenaje a Marco Cornéz, exportero de los Cruzados tristemente fallecido el pasado 21 de mayo. Al golero, que fue campeón con La Franja en los Campeonatos Nacionales de 1984 y 1987, se le fue dedicado un emotivo minuto de aplausos, al que se acogieron todas las y los hinchas que asistieron en San Carlos esa tarde.

El arquero mundialista con Chile en 1982, meses antes de su deceso fue reconocido en San Carlos de Apoquindo en la previa del Clásico Universitario, donde fue aplaudido en nuestro estadio por su destacada carrera y contribución en la historia de Universidad Católica.