Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín Contreras firmó su primer contrato profesional

El golero de la Cantera Cruzada y La Roja vivió un día inolvidable al firmar su primer contrato con el club de toda su vida. Llegó a los 10 años a nuestro fútbol formativo, y hoy, a sus 19, selló su vínculo con la UC, ¡la primera de muchas metas!

SENSACIONES TRAS EL PRIMER CONTRATO
«Es un momento de felicidad. Más que por mí, por mi familia, ellos se lo merecen tanto como yo. Al final, uno como jugador, después de vivir las cosas que vive, se acostumbra un poco. Uno sabe cuándo le van a llegar las cosas, pero ellos tienen esa ilusión un poco desde la inocencia, de acompañarte. Muy feliz por ellos, de verlos felices. Para mí eso es todo, es lo máximo».

CÓMO FUE TU LLEGADA AL CLUB
«Yo llegué a probarme a los 10 años, cuando éramos sub 11. Estábamos con el profe Seba Barrientos. Estuve cuatro meses a prueba y después me dejaron. El club siempre se ha portado un siete conmigo, siempre han estado para mí en mis años de fútbol formativo. Cuando llegué no me tocaba jugar, y para uno como niño es más difícil no jugar. Después tuve la oportunidad y empecé a jugar de ahí en adelante, pero siempre con la mejor disposición y muy cercano con los profes, a cualquier ayuda que uno necesite».

QUÉ ES CATÓLICA PARA TI
«Católica es de los pocos clubes que te enseñan a ser persona antes que jugador. Cuando quedé siendo chico, el profe me dijo ‘acá nosotros formamos personas y después futbolistas’. Eso me quedó grabado, desde el día que quedé. Y a lo largo de los años me he dado cuenta que sin duda es así. Nos ayudan un montón con actividades y apoyo externo, eso te hace darte cuenta que Católica quieres que seas mejor persona».

SU EXPERIENCIA ENTRENANDO EN EL PLANTEL
«Estoy todavía en un periodo de aprendizaje. Estoy entrenando en el primer equipo, con Vicente Bernedo, Thomas Guillier y Sebastián Pérez, y todos te aportan algo. Estoy tratando de adquirir la mayor cantidad de información y consejos para poder incorporarlos a mi forma de jugar. Siempre estar preparándome, es una constante, porque estoy en un proceso de aprender. Uno tiene que prepararse para el fin de semana, si es que me toca en la proyección o si se lesiona alguno y tengo que ir al primer equipo, tengo que estar preparado. Aprendiendo, pero compitiendo».

CÓMO HA SIDO SU INTEGRACIÓN AL GRUPO
«Ha sido super grato, es un grupo increíble. Te reciben bien y es mucha la intensidad, pero sin perder que son buenas personas y te ayudan siempre. Sobre todo en el grupo de los arqueros; al Tomi y al Vicho los conozco desde cuando eran más chicos, y el Seba tiene una experiencia que te aporta desde los consejos y las palabras».

PALABRAS A LA GENTE DEL CLUB Y SU FAMILIA
«Agradecer que cada uno haya dejado un granito de arena, una conversación en el pasillo o un detalle. Hasta lo más pequeño a uno le sirve. A mi familia… ellos han sido todo. Sin ellos no estaría acá en el club, les debo todo».