El delantero de la Cantera Cruzada vivió un día inolvidable al firmar su primer contrato con el club de toda su vida. Fue parte de la Escuela Fútbol UC cuando era pequeño y luego a los 14 años se integró a nuestro fútbol formativo. Hoy a sus 19, selló su vínculo profesional con la UC, ¡la primera de muchas metas!
Qué significa firmar su primer contrato profesional con la UC
«Firmar con Católica para mí significa mucho. Detrás de esto hay mucho esfuerzo y una familia que me ha apoyado siempre, ahora ser jugador del club me significa una gran y linda responsabilidad».
¿Cómo fue tu llegada al club?
«Llegué a la escuelita de fútbol con cuatro años, luego a los 14 empecé a competir como jugador (formativo), con muchas ilusiones de jugar en el club de mis amores. Desde el primer momento, Católica me dio la confianza y las herramientas para crecer futbolísticamente y como persona».
¿Qué significa Católica para ti?
«Católica significa mucho para mí, no es solo el equipo donde he desarrollado mi carrera como futbolista, sino que es el equipo del que he sido hincha toda la vida. Mi padre me llevó de pequeño al Estadio San Carlos de Apoquindo y desde ese momento forje un vínculo con Universidad Católica. Siempre soñé con vestir estos colores y anhelo con ser campeón con Católica».
¿Cómo ha sido tu experiencia entrenando con el Plantel?
«Compartir con jugadores con tanto recorrido me hace crecer día a día en la cancha. Los entrenamientos son muy físicos, nos estamos preparando muy bien con respecto a lo que viene este año. Retengo todas las experiencias posibles para estar a la altura de lo que conlleva representar esta camiseta».
Palabras de agradecimiento
«Quiero agradecer a mi familia que ha sido un pilar fundamental en este proceso y que me han apoyado siempre. También, agradecer a todas las personas que hacen el club, por el apoyo constante que me han brindado y por ultimo agradecer a todos Los Cruzados y todas Las Cruzadas por la buena onda y estar siempre alentándonos».