El golero de La Franja, y nuevo Capitán de los Cruzados para la temporada 2023, estuvo en la primera #ConferenciaPhilips de la semana. En ella, abordó distintos temas de la contingencia de Universidad Católica, como el desarrollo de la pretemporada, los desafíos internacionales, la adaptación de los refuerzos y su proceso de nacionalización.
Jugar fuera de San Carlos en 2023
«No lo veo como una desventaja, sí está claro que poder jugar en nuestro estadio estos últimos años ha sido una fortaleza y hemos sido fuertes. Esperemos que el 2023 donde nos toque ser de local, conseguir eso, sentirnos de la misma forma, que sea nuestro lugar donde hacernos fuerte, la gente nos pueda acompañar y todos juntos crear un ambiente positivo para conseguir los triunfos que necesitemos».
Adaptación de los refuerzos
«La adaptación de los chicos que vienen llegando y de los que se sumaron desde las inferiores está muy bien. El ambiente está siendo muy lindo. Los que se fueron, tengo una gran relación dentro y fuera de la cancha, se extrañan el día a día, pero es un proceso nuevo y lo estamos llevándolo de buena manera, tenemos muchas ganas de volver a conseguir los objetivos que alcanzamos años anteriores. Estamos ilusionados y trabajando de buena forma».
Balance de la pretemporada
«Como dije antes, es un balance positivo. Estamos entrenando en diferentes días en dobles jornadas, manejando las intensidades, subiendo poco a poco y preparándonos para los amistosos que tenemos desde la próxima semana en adelante. Hemos trabajado variado todos los aspectos del sistema de juego y el análisis es que estamos yendo de menos a más, trabajando en todos los aspectos, intentando conseguir un equipo fuerte, confiable y protagonista».
Trámite de la nacionalización
«Estamos ansiosos y a la espera. El club está al tanto y haciendo esfuerzos para que en los tiempos correctos pueda tener la nacionalidad. Si se cumple dentro de los tiempos que todos esperamos, quizás a finales de enero podamos tener una noticia positiva».