Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matías Dituro y su proceso de nacionalización: «Estoy muy feliz e ilusionado»

El golero de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa en la previa del Clásico Universitario de este domingo, el primero de la llave de los cuartos de final de la Copa Chile EASY 2022. Allí, el portero habló de los desafíos de La Franja y del proceso que recientemente inició para adquirir la nacionalidad chilena.

Proceso de nacionalización
«Hemos iniciado todo el proceso para poder nacionalizarme. El club, Juan, Tati me han ayudado muchísimo y estamos muy pendientes de cómo va evolucionando ese trámite. Estoy muy contento, llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país, en Santiago ya son cuatro años donde el cariño de la gente es enorme. Me han abierto las puertas de este país, me han recibido muy bien, me siento muy cómodo, tengo dos hijos chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena».

Trabajos con Ariel Holan
«Está siendo un proceso muy bueno en el cual nosotros como equipo vamos viendo que vamos teniendo crecimiento, encontrando nuestro funcionamiento y nuestro ritmo de juego cada vez más y mejor. Es en todos los aspectos, desde que llegó Ariel (Holan) y me tocó estar en esta etapa en el club, creo que se están haciendo muchísimas cosas que ayudan a que el equipo esté concentrado en el trabajo y pueda seguir creciendo».

Buen momento defensivo
«Es un trabajo enorme de todo el equipo desde la presión, el esfuerzo que hacen los delanteros para presionar arriba y tratar de recuperar la pelota en el campo rival. El desgaste que hacen los volantes, la defensa, el arquero, es un trabajo en equipo donde todos aportamos nuestro granito de arena. Para nosotros es importantes ser sólidos defensivamente y eso significa no sólo defender la pelota parada, sino defender la presión y cuidar la pelota para que el equipo rival tenga menos oportunidades».

Llave de Clásicos Universitarios en Copa Chile
«No hay favoritos, independiente cómo llegue cada equipo. Son clásicos, una competencia diferentes y no puedo pensar en el miércoles si tenemos un partido tan importante el domingo. Tenemos que seguir trabajando nuestro sistema de juego, creciendo como equipo, mejorando. Va a ser un partido duro, hay que focalizarnos, hemos hecho una muy buena semana de trabajo y eso me deja muy tranquilo. El equipo está con ganas, con actitud y eso me pone contentos para seguir creciendo».