Síguenos en:

Mauricio Isla: «Gracias por darme la oportunidad de volver al club»

Tras oficializarse su llegada al tetracampeón del fútbol chileno, el lateral de vasta trayectoria en Europa, Brasil y la Selección Chilena habló con Cruzados.cl sobre sus sensaciones de volver al club en el que realizó toda su etapa de formación.

¿Cuáles son tus sensaciones en estas primeras horas como jugador de Universidad Católica?
«Estoy bastante contento. Estoy feliz de volver a un club donde tengo muchos recuerdos. Han pasado cosas muy rápidas, muchos recuerdos, volver a las canchas, vestuario, al lugar donde estuve a los nueve años con mi familia cuando venía. Son recuerdos lindos, sensaciones que ojalá como futbolista mayor, también sean buenas para mí y para el club».

¿Qué recuerdos te evoca el volver al club donde estuviste casi 10 años en tu formación?
«Muchos recuerdos. No ha cambiado mucho, siguen las cosas muy bien desde que vine a este club. Trabajan bien, han formado jugadores importantes y lo van a seguir haciendo. Recuerdos muy lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes en casi 10 años acá. Espero repetirlos estando en el primer equipo y darle felicidad a los hinchas».

¿Qué viene a aportarle Mauricio Isla a esta UC?
«Gracias a Dios estuve muchos años en Europa, me fui muy joven de Chile. Tengo una sensación muy linda de debutar en el fútbol chileno. Se dio la oportunidad de venir al club que me formó, así que las cosas están saliendo muy bien. De experiencia, voy a ser lo que siempre me ha caracterizado como futbolista. Apoyar a mis compañeros y aprender de ellos. Este club en los últimos años salió campeón y para mí es importante. Voy a aportar lo que pueda aportar con mi experiencia, trabajo, humildad, y aprender de mis compañeros que también han ganado cosas».

Para cerrar, ¿qué palabras le entregarías a la familia de Universidad Católica?

«Agradecerle al Presidente, al Tati, a la hinchada por darme la oportunidad de volver al club. Ya hace un tiempo quería volver al país por mi familia, por mis hijas y por poder debutar en el fútbol chileno, tengo muchas ganas de saber lo que es jugar en mi país. Agradecido, voy a hacer lo que siempre hice en la Selección y en Europa en los 15 años que estuve en el extranjero, trabajando al 100% y esperar que podamos reencontrarnos con los títulos que quiere este club».