Síguenos en:

Mauricio Isla: «Hemos sido irregulares y estamos trabajando para sumar cosas buenas»

El laureado y experimentado lateral formado en La Franja analizó los últimos partidos de Universidad Católica, y abordó lo que será el desafío de este jueves ante O’Higgins por una nueva fecha del Campeonato PlanVital.

Trabajos en la semana
«Hasta el día de hoy, hemos tratado de trabajar y ver videos, porque en los últimos partidos han pasado muchas cosas en lo futbolístico. En nuestro último partido con Cobresal ganamos al último minuto jugando de gran manera. Ante Everton sabemos que no jugamos bien, que ellos hicieron un gran partido con uno menos, pero los partidos anteriores sabemos que hicimos un gran partido. El partido con Curicó no creo que se de otra vez, porque ellos lo sacaron adelante con errores nuestros y falta de gol de nosotros. Hemos sido irregulares, estamos tratando de trabajar para sumar las cosas buenas y llevarlas a un partido, ojalá este jueves ganando de gran manera».

Jugadores experimentados y jóvenes en el plantel
«Acá hay jugadores jóvenes que también pueden ser líderes y son participativos dentro y fuera de la cancha. Eso es fundamental para todos. Generalmente me he destacado por ser un jugador alegre y enseñar de lo que he aprendido de jugadores de elite con los que he estado. Claramente eso estoy tratando de llevarlo en Católica con los jugadores jóvenes, pero también grandes, y eso es una mezcla buena para el club».

Partidas de jugadores a Europa
«Católica tiene que sentirse feliz cuando los jugadores salen a jugar a equipos europeos. Es una felicidad tremenda para el club y para el hincha, porque ahí se ve que se están haciendo las cosas bien. En este mercado salieron muchos, y espero de corazón que los más jóvenes puedan salir. Claramente después uno tiene que ver quién puede llegar para suplir esos jugadores que se fueron, pero lo principal es trabajar para que nuestros jugadores jóvenes rindan acá en Chile y después se puedan ir a Europa».

Aumentar los aforos en los estadio
«Para el futbolista es fundamental, lo maravilloso del fútbol es eso: la gente, nuestros hinchas. Si está cada vez más repleto el estadio, uno lo vive diferente. Hay personas que tienen que decidir, ojalá se pueda aumentar para que el hincha lo pueda vivir, porque uno lo vive mejor en el estadio. Esperemos se pueda solucionar rápido como se ha hecho en otros países de Sudamérica y en Europa».