Seleccionada Nacional, de padres chilenos y directamente desde Littelton, Colorado, la delantera es la nueva incorporación del equipo femenino de la UC.
Maya nació el 14 de noviembre de 2002 en Littelton, Colorado. Estuvo en los equipos Colorado Rush, Colorado Rapids Academy y desde 2019 en el primer equipo de la Colorado High School Coaches Association. Entre 2019 y 2021 en la Colorado High School Activities Association. En 2021 pasó a University of Portland, en la Liga NCAA D1. Su paso anterior a quedarse en Chile este 2023 fue la Western Carolina University.
“El fútbol de mujeres en Estados Unidos tiene muchos recursos, pero acá mientras jugaba por la Selección Nacional encontré la posibilidad de jugar por Católica y comenzar mi carrera profesional. Cuando llegué, todo el equipo fue muy acogedor y amable conmigo, Me sentí muy parte del equipo, como si hubiera estado por años acá”, destacó Maya a su llegada.
Pellegrini fue recientemente nominada por Luis Mena a los microciclos de la Selección Chilena, y en medio de este proceso fue convocada para vestir los colores de La Franja y transformarse en el nuevo refuerzo de Las Cruzadas.
«Juega en una posición que es importante para nosotros y decidimos dar una mirada a esta segunda rueda considerando que hemos tenido lesiones y que es una jugadora que nos puede aportar desde el punto de vista ofensivo y que además trae una experiencia y un bagaje desde la liga universitaria de Estados Unidos».
«Siempre es importante tener jugadoras con otro tipo de perspectiva, con otras miradas, con una mirada de más alto rendimiento también y Maya tiene muchas ganas de poder ser parte de un proyecto, de aportar a Católica y de construir desde las bases», destacó la sub gerente del Futbol Femenino, Helaine De Grange.