Síguenos en:

Milan Tudor firmó su primer contrato con La Franja

Llegó a los cuatro años a la Escuela de Fútbol UC, y desde los 12 años se sumó al Formativo. Tras toda con La Franja, con 19 años, hoy cumplió uno de sus sueños: firmó su primer contrato profesional. «Siempre fui hincha la Cato, le pedía a mi papá que me trajera», nos cuenta el joven ariete, quien también nos confesó sus sueños con esta camiseta: «quiero sumar minutos y tratar de ganarme un puesto. A largo plazo, sueño con ser Campeón con el club».

¿Recuerdas cómo llegaste al Fútbol Formativo de la UC?
«Llegué a hacer una prueba con la categoría que dirigía Rodrigo Valenzuela. Estuve a prueba un buen par de meses, quedé y fui para adelante. En ese tiempo estaba Diego Ossa y Thomas Gillier, hasta el día de hoy tengo una buena relación con ellos».

¿Cómo es, luego de tantos años, seguir compartiendo con ellos en el primer equipo?
«Es muy bonito, es muy lindo. Los considero amigos más que compañeros, y los conozco de toda la vida. Es muy lindo ir cumpliendo sueños juntos. Tengo muy lindos recuerdos junto a ellos».

¿Qué rol cumple la UC en tu vida?
«El club es mi casa, siempre lo he sentido así. Por el apoyo que me dan, me han dado herramientas para ser mejor jugador y también mejor persona, que es lo más importante. Se han preocupado por mí, por lo psicológico, nutricional, entrenamiento, lesiones… lo abarcan todo muy bien, me han ayudado mucho».

¿Cómo ha sido el proceso de entrenar con el Primer Equipo?
«Tengo la suerte de estar entrenando con grandísimos jugadores. Se armó un gran plantel, el Cuerpo Técnico es de mucha calidad, transmiten muy bien las cosas. Siento que solo tiene lados positivos, he mejorado todos los días desde que llegué al primer equipo».

Hoy firmas tu primer contrato, ¿de quiénes te acuerdas en este momento?
«De mi familia, gracias a ellos estoy donde estoy, sin ellos no hubiera conseguido nada. Mi mamá, mi papá y mi hermano son responsables de esto, se los dedico y les agradezco».

Finalmente, qué mensaje le darías a los hinchas…
«Darles las gracias, me entregan mensajes positivos, me hace bien sentir el apoyo de la gente, son muestras de cariño que valoro mucho. Les diría que sigan apoyando como siempre, las veces que me ha tocado ir como hincha, pelotero o citado, destaco el apoyo incondicional. Por mi parte, me comprometo dar el 100% de mí para ayudar al equipo y ayudar a hacer más grande al club».