Un histórico de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, inicia un nuevo proceso junto a La Franja como Jefe Técnico del Fútbol Formativo. Conversamos con el «Milo» sobre estar de vuelta y expectativas con este nuevo desafío.
Sus sensaciones por estar nuevamente en Universidad Católica
«Estoy muy contento, con muchos sentimientos por lo recuerdos vividos acá y que hoy me encuentra en una nueva etapa de mi vida, también en un proyecto realmente muy lindo y espero estar a la altura porque siento que es una gran responsabilidad seguir representando al club de algún otro lugar».
Sus últimos años y experiencia previo a este nuevo rol como Jefe Técnico del Fútbol Formativo
«Después de mi retiro que fue en este mismo lugar como jugador profesional, tuve la experiencia de conocer el Fútbol Formativo desde cerca, en una labor un poquito más de dirección y habiendo sido jugador de este club por supuesto que me ayudó mucho».
«Luego tuve la experiencia de haber estado en la Selección (Chilena Sub 20) también con jugadores un poco más adultos pero también orientado a la formación de jugadores entonces es algo que conozco. Me siento capacitado para un desafío como este, que es siento que es grande, porque atiende un poco a la necesidad que tenemos como institución y como país de seguir formando jugadores en un escenario que lógicamente es complejo, entonces el desafío es mayor».
Sus expectactivas como Jefe Técnico
«Mi idea es poder darle continuidad a un proyecto grande que lleva muchos años, que ha sido exitoso en nuestro país. Seguir ayudando a proveer jugadores al plantel profesional, porque tiene que ser objetivo de este club, lograr identificación de los jugadores para con la institución».
«Somos muchos los que vivimos mucho tiempo acá, tiene que haber un grado de identificación y eso tenemos que ser capaces de pasarlo a nuestros jugadores en ese proceso de formación, ojalá lo más integral posible y poder llegar a conseguir los objetivos, que nuestros jugadores se puedan consolidar en el plantel profesional, llegar a selecciones nacionales y por qué no tambien, explorar nuevas aventuras en otros mercados».
Un mensaje a los hinchas
«Un saludo a todos los hinchas. Yo sé que hay mucha expectativa con la formación de jugadores de Universidad Católica. Esperamos seguir estando a la altura y que nuestra gente e hinchada pueda seguir identificándose con la cantera de este club que es y tiene que seguir siendo un semillero que nutra a las selecciones nacionales».
«Estamos ad portas de inaugurar un nuevo estadio, queremos que sea con la mayor cantidad de gente formada en nuestro club. Les mando un saludo y como siempre, esperamos el apoyo de todos ustedes».