Esta mañana, Cruzados recibió la visita de importantes autoridades nacionales y comunales, quienes recorrieron las obras del futuro estadio Claro Arena y conocieron en detalle los avances del proyecto que aspira a convertirse en uno de los recintos deportivos y culturales más modernos del país.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; la Seremi Metropolitana del Minvu, Carolina Casanova; el Director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta; y la Alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, participaron de una visita guiada por las instalaciones del Claro Arena, junto al presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente general, Juan Pablo Pareja.
Durante el recorrido, las autoridades pudieron apreciar los avances del recinto multipropósito, las medidas de seguridad y el avance en la instalación del nuevo césped artificial de última generación, uno de los hitos clave en esta etapa final de la obra.

La aspiración es que Universidad Católica pueda ejercer la localía en el Claro Arena en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025.
«Estamos muy contentos con esta visita. Todas las autoridades cumplen un rol importante en un recinto de este tipo. Hemos contado con su colaboración, pero también con su exigencia, y eso es fundamental. Esperamos tener pronto buenas noticias, no solo para los hinchas de la UC, sino para todo el fútbol chileno, el deporte, la comuna y el país», señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Gonzalo Durán, Delegado Presidencial, destacó el estándar del recinto: «Este estadio representa por lejos el más alto estándar en materia de seguridad y sostenibilidad. En los próximos días revisaremos en detalle el plan de seguridad y los dispositivos tecnológicos, para asegurar que resguarden adecuadamente tanto a los asistentes como a las comunidades vecinas».

Desde el municipio de Las Condes, la alcaldesa Catalina San Martín valoró el trabajo conjunto con Cruzados: “Estamos trabajando preventivamente en un plan operacional que nos permita adaptar medidas de seguridad y tránsito, en coordinación con la Delegación y los vecinos. Tenemos certeza de que será un estadio de clase mundial”.
El Ministro Carlos Montes también elogió la infraestructura: “Me parece un estadio de estándar mundial, que busca resolver los problemas habituales de estos recintos. Será un aporte para Santiago, para el país y para el deporte, tanto por sus eventos artísticos como deportivos”.
La jornada finalizó con una conferencia de prensa en la que se reafirmó el compromiso de todos los actores involucrados para avanzar en la puesta en marcha del nuevo Claro Arena, un recinto pensado para el deporte, la cultura y la comunidad.