Desde el Club House del Club Deportivo Universidad Católica se lleva a cabo la decimosexta Junta de Accionistas Cruzados.
10:15 horas: Se da inicio a la decimoquinta Junta Ordinaria de Accionistas Cruzados SADP.
10:16 horas: No asisten a esta sesión ningún representante de la CMF.
10:17 horas: La Junta se pronunciará sobre los siguientes temas:
1. Pronunciarse acerca de la aprobación del Balance General correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2024, Estados Financieros, Memoria e Informe de los Auditores Externos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas;
2. Elección de miembros de la Comisión Revisora de Cuentas;
3. Elección de directores;
4. De las operaciones relacionadas a que se refiere el artículo 146 y siguientes de la Ley N° 18.046;
5. Remuneración del Directorio;
6. Designación de auditores externos;
7. De las operaciones relacionadas;
8. Nombramiento de responsables Institucionales
9. Determinación del Periódico en el cual se publicarán Citaciones a Juntas.
10. Otras materias de interés general que, de acuerdo con el estatuto, la Ley y el Reglamento de Sociedades Anónimas, corresponda conocer a la Junta ordinaria de Accionistas.
10:19 horas: Se encuentran representadas 259520053 acciones de Serie A, el 89.56% de acciones de la Dicha Serie. Se encuentran un número de acciones suficientes para dar por iniciada la sesión. Entre el número total de acciones, se encuentran todas las acciones Serie B, correspondientes al Club Deportivo Universidad Católica y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En consecuencia, hay un quórum definitivo para la junta.
10:20 horas: Se aprueba que el acta sea firmada, además del Presidente y secretario, por los señores Jaime Estevez Valencia, Guillermo Agüero Piwonka, Jaime Retamal Pino, Hernán de Solminihac Tampier y Emilio De Ioannes Becker.
10:22 horas: Juan Tagle: «La temporada pasada, las dificultades deportivas y los momentos adversos no afectaron nuestros esfuerzos por seguir firmes en el proceso de avance de la remodelación de nuestro estadio. La obra presentó un avance cercano al 90% al finalizar el año 2024. Para hacer este resumen anual comenzaremos por los aspectos deportivos».
10:36 horas: «Quiero agradecer el apoyo que ustedes le brindan a Cruzados en su rol de accionistas, así como el aliento a Universidad Católica en cada cancha en la que nos ha correspondido disputar una competencia o en cada instancia a la que los convocamos; agradecer también la participación y el compromiso con el que cada uno de los Cruzados manifiesta el amor por nuestros colores para seguir fortaleciendo a nuestra institución y proyectarnos a un momento histórico en el que todos estemos presentes y demos la bienvenida a nuestro Nuevo Estadio, al Nuevo Estadio de Universidad Católica, el Claro Arena, marcando un hito para la historia de la UC, del deporte chileno y de la ciudad de Santiago».
10:38 horas: Se aprueba la memoria, estados financieros, informe Comisión Revisora de Cuentas y el balance de la sociedad al ejercicio terminado el 31 de diciembre el 2024.
10:40 horas: Se da por aprobada la comisión revisora de cuentas compuesta por Ademir Domic, Alejandro Valdés y Sergio Lecanelier.
10:42 horas: Se da por aprobada la designación de directores de la sociedad elegidos con los votos de la Serie A a los señores:
1 Guillermo Agüero Piwonka
2 Matías Claro Figueroa
3 Felipe Correa Rivera
4 Alex Harasic Durán
5 Francisco Lavín Chadwick
6 Matías Pavez Busch
7 Juan Tagle Quiroz
8 Felipe Tisné Maritano
9 Pablo Turner González
10:47 horas: Se da por aprobada a la empresa auditora Kreston como auditores externos de Cruzados durante el ejercicio 2025.
10:48 horas: Se da cuenta sobre operaciones con empresas relacionadas conforme al Artículo 44 de la Ley 18046 y de la ley de operaciones reguladas por el nuevo título XVI de la Ley 18.046.
10:51 horas: Se aprueba la designación del Diario La Tercera en su versión digital para avisos de citaciones a junta.
12:02: Se faculta al Gerente General Juan Pablo Pareja y al Secretario Oscar Spoerer Varela a fin de que se reduzca a escritura pública el acta de la presente junta.