Síguenos en:

MIROSEVIC Y EL APERTURA 2002: «FUE UN MOMENTO BISAGRA EN MI CARRERA Y EN MI VIDA»

El excapitán de Universidad Católica recordó su primer título con La Franja a 18 años de su obtención, el que fue además el primer Campeonato Nacional obtenido en San Carlos de Apoquindo.

 
¿Cómo fueron de los momentos previos al partido?
"Se respiraba mucha tensión, sobre todo los más jóvenes que estábamos ad portas del primer título para la institución que nos vio nacer. Había nerviosismo, ansiedad de mi parte y con muchas ganas de que se solucionara pronto. Habíamos tenido un resultado relativamente bueno en la ida y sabíamos que la gente estaba super expectante de tener un primer campeonato obtenido en San Carlos de Apoquindo. Era un día de invierno, donde hacía mucho frío, y así y todo la gente generó un ambiente muy bueno y propicio". 

¿Cómo recuerdas la charla antes de la final?
"Juvenal era de charlas distintas, pero en ese partido fue todo más tranquilo. Todo sabíamos lo que teníamos que hacer y no había mucho más que decir. Había mucha ansiedad, se sentía a la gente gritar desde el camarín. Fue un día especial. Hasta ese momento, fue el más especial que me tocó vivir, al menos en sensaciones". 

¿Y del trámite del partido?
"Recuerdo tensión al principio, pero prontamente el equipo empezó a meter presión. En los primeros minutos sin jugar tan bien, en una cancha rápida. Ellos se sintieron incómodos muy rápido. El otro día vi un pedazo del partido, a los diez minutos yo llevaba un remate con un bloqueo y después un remate en el palo. De a poquito nos fuimos acercando cada vez más y después no aguantaron la presión". 

Pese a tu juventud, esa temporada jugaste muchos partidos y anotaste muchos goles. Además, coronaste esa campaña con un gol en la final.
"Había jugado hartos partidos y había hecho hartos goles en ese campeonato. Llevaba ocho y ese partido hice el noveno. Pero ese de la final tiene un sabor especial por donde lo mire. Me tocó hacer el cuarto para poner la guinda y lo disfruté mucho. Es uno de los recuerdos lindos que me queda, más que del gol, del partido mismo. De cómo me sentí yo, del rendimiento personal, que culminamos un campeonato que merecidamente ganamos y porque fue en San Carlos también". 

¿A nivel personal qué significó ese partido?
"Fue mi primer título profesional y la coronación de un periodo de formación. Una vez que pasó eso yo empecé manifestar un interés para dar un paso siguiente. Fue un momento bisagra de mi carrera y de mi vida también".

¿Cómo recuerdas ese equipo a 18 años del título?
"Ese plantel era numeroso, muy competitivo y la verdad que era muy unido. Era una buena combinación para ganar cosas. Por el modelo de campeonato no nos fue fácil salir campeones, estuvimos al borde de la eliminación con Temuco, pero si era un plantel sano, bueno para la talla y muy competitivo".