Canterano y multicampeón con La Franja, el formado en casa sabe lo que es este club y sus obligaciones de siempre estar arriba en la tabla. En conferencia de prensa, el Cleme habló sobre el presente de la UC, las ganas de seguir escalando y los trabajos con Tiago Nunes.
Jugar más centralizado
«Me acomoda. Desde chico jugué por la orilla, pero la posición (de nueve) la he trabajado desde que subí al plantel. Venimos jugando con dos delanteros, hay distintos movimientos que hay que aprender, con Tiago lo hemos pulido de mejor manera».
Jugar de visita ante Iquique
«Vienen bien, eso nos motiva porque venimos en alza, motivados y entrenando de buena manera. Esperamos que sea un partido entretenido, es una cancha buena y un buen ambiente; vamos a aprovecharlo al máximo y esperamos llevarnos el triunfo».
Jugadores del fútbol formativo entrenando con el Primer Equipo
«El ritmo e intensidad es alta, al final es para que no haya una diferencia entre juveniles y el Primer Equipo. Así, cuando les toque entrar, van a saber los movimientos y la intensidad con la que estamos jugando».
Minutos disputados este año
«El año pasado jugué más partidos, este año no comencé como titular. Pero no es cómo se empieza, sino cómo se termina. Es un proceso, trabajo todos los días para conseguir el puesto».
Solidez defensiva y eficacia de cara al gol
«Llevamos cuatro partidos sin conceder un gol. Somos un rival duro, difícil que nos marquen. Pero esto se gana con goles, así que veremos quién está más efectivo».
Relación con Gonzalo Tapia y Alexander Aravena
«Siempre, desde chico compartimos juntos. Al final, nos llevamos bien, compartimos, nos reímos. Compartimos en la cancha y afuera. Es increíble, porque estás jugando con amigos que has tenido toda la vida».