El canterano y multicampeón de los Cruzados estuvo en el anuncio de un importante hito: la extensión del vínculo de los Cruzados y Chery hasta el 2025. Tras esto, el volante estuvo en conferencia de prensa, donde abordó lo que será el siguiente duelo de la UC en el Campeonato Betsson ante Curicó Unido.
Extensión del vínculo entre Cruzados y Chery hasta el 2025
«Estoy contento de que Chery siga con nosotros, han estado en momentos lindos de Católica y nos han representado en campeonatos. Han aportado a que jugadores que pueden movilizarse en sus vehículos, lo que está muy bueno. Que esta alianza siga sumando afuera y dentro de la cancha».
Curicó Unido
«Vamos a tratar de imponer nuestro juego y hacer lo que nos pide Ariel; ser un equipo protagonista. Vienen de una campaña buena y ganar de un partido complicado. Tienen grandes jugadores y están ilusionados con lo que pueden hacer en Libertadores. Pero siempre nos preocupamos de lo que nosotros proponemos para ganar el partido y eso es lo más importante».
Localía en Concepción
«Donde sea que juguemos, tenemos que hacerlo de la mejor manera, imponer nuestro juego y que la gente nos acompañe. En Concepción hemos tenido lindos momentos, la gente nos ha acompañado. Hemos sentido su apoyo y es lindo llevar a Católica a regiones. Ojalá la familia nos pueda acompañar».
Llegada de más mediocampistas
«Es bueno, lo veo desde el punto de vista que cuando hay competencia, uno eleva el rendimiento. Es bueno tener variantes y ojalá se dé, y que sea un aporte para el equipo.»
Localía en el 2023
«Cuando estaba San Carlos, siempre estaba muy bien y nos gustaba jugar acá. Ahora está remodelándose para el futuro. Lo veo por la gente que nos acompaña siempre, y nuestras familias, que es difícil que lleguen a regiones. Pero hay que acomodarse, pensar que todo va a ser para mejor, el día de mañana vamos a tener un estadio no solo para el fútbol, para muchas otras cosas. Es un poco de incertidumbre de no saber dónde jugar, pero hay que hacer lo mejor posible e imponer nuestro juego».
Metas a nivel personal
«Quiero que el equipo y la gente me vea como un referente dentro y fuera de la cancha (…) El día de mañana si ando bien, llega una oferta y todas las partes salgan bien, me gustaría salir, es un objetivo que tengo de niño. Para eso uno está, para cumplir sus sueños. Si me dicen el día de mañana que por algún motivo que me tengo que quedar toda la vida en Católica, créeme que voy a estar muy feliz, me han recibido muy bien desde chico y me encanta estar acá. Pero a veces hay que salir de la zona de confort, buscar nuevos desafíos y ojalá se me dé así, pero hoy estoy en Católica y voy a estar 100% motivado hasta que me toque estar acá».