Síguenos en:

Nehuén Paz: «Ahora nos queda hablar poco y trabajar mucho»

Nehuén Paz lleva poco tiempo en Chile y en este breve lapso ha debido asumir la responsabilidad de ser uno de los dos centrales en el equipo de Cristián Paulucci. Ante Everton fue el debut y el sábado recién pasado también sumó minutos ante O’Higgins de Rancagua. Lo cierto es que han sido dos partidos adversos, pero están las ganas urgentes de revertir todo, precisamente de eso habló el central en conferencia.

La vuelta al trabajo tras el partido en Rancagua
“Arrancamos hoy esta semana de trabajo, sabiendo que hay un montón de cosas por corregir y que no vienen saliendo bien. La única manera de revertir es mala racha es estar acá día a día y trabajar para volver a ser el equipo que éramos antes y qué mejor que en un clásico que es lo que viene la próxima fecha”.

¿Cómo se ha sentido en la defensa de la UC?
“En el segundo tiempo ante O’Higgins me acomodé mejor porque el equipo se vio mejor. No sé si fue por el cambio de esquema. Fuimos otro equipo desde lo anímico y futbolístico. Regalamos un tiempo y en la segunda parte nos dimos cuenta, con un jugador menos, que éramos más equipo que ellos. La actitud del equipo cambió en el segundo tiempo con O’Higgins y eso se reflejó”.

¿Cómo imagina el Clásico con la U?
“Estos son los partidos más lindos para jugar, los que te dan un envión anímico importante. Será en casa, con nuestra gente y queremos volver a ganar para ser el equipo que éramos. Es bueno tener más tiempo para trabajar. La U de Chile es una motivación y un lindo partido para salir adelante”.

El ánimo y la confianza del equipo
“Estoy acá hace poco más de 15 días y siempre me tocó ver un Club muy unido. Cuando se pierden tantos partidos seguidos para un equipo que no está acostumbrado es difícil. Ahora nos queda hablar poco y trabajar mucho para mejorar lo que hemos hecho hasta acá. Estas dos semanas nos ayudarán a corregir los errores que hemos cometido hasta el próximo partido”.

¿Cómo se sale de este mal momento?
“No queda más que trabajar día a día, corrigiendo cosas, hablando mucho entre nosotros. Sabemos que no estamos haciendo las cosas bien y que estamos cometiendo errores. Como equipo grande que somos no nos queda más que revertir esta situación para llegar al partido con la U de la mejor manera posible”.