Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nehuén Paz: «Quiero entrenar para dejar a la Católica lo más alto posible»

En su llegada al país, y luego de sellar su vínculo con Universidad Católica, Nehuén Paz habló con Cruzados.cl sobre su llegada al tetracampeón del fútbol chileno y de sus metas con la UC.

¿Cómo ocurrió el llamado de Universidad Católica y por qué decidiste aceptar?
«Tuve el llamado de mi agente comentándome de esta propuesta y el interés de la Católica. Lo primero que hice fue hablar con Gary (Medel), un amigo mío y reconocido en este club y país. Después de la charla con él, no dudé en aceptar en este desafío importante para mí. Estoy muy felíz de llegar acá».

¿Cómo fue esa conversación con Gary?
«Hicimos una gran relación cuando jugamos un tiempo en Bologna. Cuando yo le escribí, él ya estaba al tanto de ésto. ‘No lo dudes», esas fueron sus palabras. Me habló muy bien de la institución, yo sabía que habían logrado los últimos cuatro campeonatos locales y eso para uno es muy importante. Es un gran desafío personal estar acá, pelear por cosas importantes nacional e internacionalmente. Por eso fue mi decisión final».

¿Qué te llamó la atención de este club?
«Ya conozco Santiago y es una ciudad que me gusta mucho. Por lo que hablé con Gary, fui observando y hablé con otras personas que conocen la liga y la Católica, se que los últimos años son un modelo en sudamerica. Para dejar mi vida en Europa, la posibilidad era ésta. Esa fue por lo cual tomé la decisión y estoy feliz de estar acá».

Firmaste por cuatro años, ¿cómo tomas esa confianza del club?
«Eso también me hizo aceptar esta propuesta, la confianza del club hacia mí. Vengo a establecerme acá y competir como lo viene haciendo este equipo hace varios años. Ayudar desde mi lugar para que esos objetivos se sigan cumpliendo en mi estadía».

También, llegas a un equipo con muchos objetivos, ¿cómo tomas eso?
«Es lo que pensé y  todo lo que analicé. Es un equipo competitivo, que compite para ganar y le gusta ganar. También la Copa Libertadores, que para un jugador siempre es una vidriera y un torneo importante, estoy acá para ayudar a hacer un gran papel en la Copa. Son un montón de cosas que me hicieron aceptar esta propuesta. Quiero entrenar todos los días con los objetivos claros de dejar a la Católica en lo más alto posible».

¿Cómo es Nehuén Paz como jugador?
«Soy un jugador con mucha personalidad, con un buen juego aéreo, fuerte, aguerrido. Son mis principales características. Trato de, siempre que se pueda, darle una salida al equipo. Lo principal es que trato de no guardarme nada, dar el 110% y siempre salir del campo con la cabeza tranquila de que he dado todo».

Finalmente, ¿qué mensaje le daráis a las Cruzadas y los Cruzados?

«A las Cruzadas y los Cruzados, primero estoy muy agradecido por la bienvenida que me dieron. Decirles que de mi parte, dentro de la cancha voy a defender esta camiseta con mucho orgullo y responsabilidad».