En conferencia de prensa, el DT de los Cruzados analizó la derrota de Universidad Católica en el Clásico Universitario.
Caída en el Clásico
«Entendemos la frustración y la pena. Nosotros, al igual que ellos y sobre todo los jugadores sentimos la misma tristeza de lo que dejó el partido de hoy. Entendemos y comprendemos la frustración. Teníamos ilusión de obtener el triunfo, veníamos jugando mejor que lo que hoy pudimos hacer».
Errores en la salida
«Hasta los 25 minutos de partido hicimos conexiones. Hubo un momento algunas jugadas de Alexander donde no pudimos concretar. Nos presionaron bien y las áreas estaban muy malas, entonces le dije en un momento a Nicolás Peranic que fuéramos más directo, buscando más conectar y dividir».
Falta de calma tras la apertura de la cuenta
«Lo intentamos, hay cosas que son muy notorias, no pudimos conectar. Pero veo un equipo con voluntad y ganas, no caído. El ser un clásico nos hizo caer en desesperación. Con un gol, manteniendo la calma, quedaba mucho partido por jugar, no lo supimos gestionar bien».
Estado anímico
«Lo emocional es complejo, es gran parte del rendimiento del equipo. Hay que tener valentía para seguir, iniciando el juego, no jugar a especular. Juegas con ese riesgo, el no estar en los primeros lugares nos hace tener poca confianza y eficacia. Los golpes pegan mucho, pero hay que levantarse, quedan cosas por pelear».