El DT Cruzado atendió a los medios de comunicación tras el partido ante Coquimbo Unido en la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2024.
Sobre el resultado
«Es una frustración no seguir y clasificar a una fase de grupos. El momento actual es de tristeza, un golpe duro a las energías que uno tiene, pero este rol indica que ya hay que preparar el próximo entrenamiento porque hay que competir de vuelta y quedarnos en eso. La sensación fue de un golpe importante para nosotros».
Finalizar tempranamente la participación en CONMEBOL Sudamericana
«Desde lo económico que también es algo que el club lo siente y nosotros también teníamos la conciencia de eso, en todo ámbito es un golpe duro para nuestra institución. Ya el día lunes tenemos que competir y si no tenemos la participación en copas internacionales, uno de nuestros objetivos que es pelear por el torneo (nacional). Rápidamente tenemos que sacudirnos y volver a entrenar con ese objetivo claro».
Análisis del encuentro
«Nunca quisimos esperar, quisimos ser profundos, con la misma disposición de los jugadores y táctica que enfrentamos a Coquimbo en la preparación. Nunca encontramos la profundidad que necesitábamos. A ratos en el segundo tiempo con extremos más marcados lo pudimos hacer pero no con la claridad del día de hoy. No pudimos conectar ni tener esa claridad de cuando superábamos la primera línea, no logramos hacer lo profundo que esperábamos. En eso fallamos y después no estuvimos a la altura de una competición como esta».