Tras el amistoso ante Lautaro de Buin, el deté de la UC estuvo en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper abordando la pretemporada y los desafíos del Campeonato ITAÚ.
Amistoso ante Lautaro
«Nos propusimos que en cada partido el rendimiento del equipo tenía que ir en ascenso. El equipo lo ha hecho, y el nivel de autoexigencia tiene que ir creciendo. Siempre es bueno ganar, hemos tenido cada vez a más gente, el plantel se va a conformando y estamos casi en su totalidad. Hemos crecido en el funcionamiento».
Suspensión del debut
«Siempre está la ansiedad y la adrenalina de empezar a competir, pero las razones son super comprensible. Adherimos y empatizamos con la situación en la quinta región. Ahora, como equipo, nos viene bien. Nos va a ayudar a tener en mejores condiciones, recuperar a todos y sumar algún refuerzo que pueda llegar en estos días. Nos entregó tiempo para preparar el partido con Ñublense».
Refuerzos
«No hay nada concreto ni confirmado. Reafirmar que estamos buscando un volante de distintas características a las que tenemos hoy. Nos falta ese volante que venimos hace un tiempo que eluda la marca y rompa defensas cerradas. Buscamos ese uno contra uno en ese último tercio de la cancha, estamos buscando un volante con esas características. Hemos trabajado en conjunto, creemos que podemos hacer un esfuerzo por uno o dos. El segundo sería en la línea defensiva que nos de una alternativa más».
Objetivos de cara al 2024
«Cada vez hemos ido creciendo, las semanas de entrenamiento y los jugadores que se han sumado están contentos de la intensidad. Si en algo hemos crecido, es formando esa identidad que la sentimos media perdida el año pasado, donde los objetivos no eran bajo un criterio único. Hoy estamos claros en los objetivos, nos exigimos, el club necesita de rendimiento, triunfos y pelear durante la temporada. Estamos ilusionados, vemos el compromiso y la entrega día a día. Nos hemos puesto como objetivo que nuestra forma de competir sea de un equipo intenso y hemos visto que se ha logrado. Esperamos con ansias el debut».