El DT de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa posterior al empate ante Copiapó por la penúltima jornada del Campeonato de Primera División.
Análisis del empate
«Fue un partido de dos equipos que, al tener objetivos claros, abierto. En ese sentido, no sufrimos tanto en el juego, no fuimos sometidos, pero sí en los balones detenidos con desconcentraciones. Ya nos cuesta bastante sumar ocasiones de gol; permitirnos sufrir goles de esa forma es inaceptable, así es imposible competir, cuesta el doble. Hay frustración porque no estuvimos a la altura».
Copa Sudamericana
«Tenemos una última oportunidad. Por suerte jugamos con quién estamos peleando. Si ganamos, pasamos en la tabla. Tenemos que ir a ganar y encontrar la fórmula. Tiene un carácter de final, tenemos la suerte de jugar contra el equipo sobre el que queremos ganar un puesto. Somos Católica, un equipo grande, tenemos que demostrarlo en la última fecha».
Planificación para el 2024
«Como institución llevamos dos años en que no estamos en los puestos que el club merece. Tenemos que reforzarnos para eso. El próximo año tenemos que posicionarnos con un equipo potente, compitiendo en los puestos por el título. Con copa o sin copa, la mirada es similar, es alineado con lo que piensa la dirigencia».
Cantera Cruzada
«Si miras a la banca, tenemos mucha gente joven. Quizás no tienen la responsabilidad (de entregar soluciones al partido), es lo normal. Para ellos el mejor escenario es que el equipo tenga un funcionamiento y un rendimiento, y se ven potenciados. Con la responsabilidad ellos mismos de generar, se producen errores y pérdidas de balón seguidas, por el ímpetu de ser jóvenes, pero confiamos muchísimo en ellos. Nos dieron energía que fuimos perdiendo, sin tanta claridad, pero estamos contentos porque están comprometidos con la institución».