Síguenos en:

Nicolás Núñez y el Clásico Universitario: «Es importantísimo ganar»

En Conferencia 1xBET y en la antesala de un nuevo Clásico Universitario, el DT de Universidad Católica habló acerca del presente del equipo y lo que se viene para este tradicional partido.

Bryan Rovira, alternativas en mediocampo y Branco Ampuero
«Bryan no participó de los amistosos, al tener poca gente en la conformación del plantel en mediocampo, somos más cuidadosos a la hora de presentar sobrecargas. Venía con una suma de minutos importantes, quisimos darle un descanso por una sobrecarga en el pubis. Está reintegrado, ha entrenado bastante bien y en ese proceso estamos. Tenemos gente de casa, que es importante para mí, ellos se han ganado participar con rendimiento y entendimiento de lo queremos ahí. Letelier, Mercado, Hernández han sido alternativas válidas y veremos cómo presentar el mediocampo. Branco Ampuero y Bryan González se ha sumado las últimas semanas en los entrenamientos, Branco más adelantado y Bryan más al margen del torneo por su operación de hombro».

Cerrar el año con victoria en un clásico
«Hay una connotación especial por el jugador y por lo que demuestra la gente en su deseo y cariño. Es una oportunidad de seguir en crecimiento y con el adicional de que un clásico nos fortalecería, la gente está ilusionada de acompañarnos el sábado. Nos enfocamos muchísimo en que nuestro objetivo es sumar para llegar a un número de puntos para clasificar a copas internacionales».

Fernando Zampedri
«Fernando es un referente del equipo, el capitán y una pieza importantísima en lo que transmite. Lo he visto bien, ante O’Higgins la consecuencia de los goles va de la mano con una mejora del equipo y un funcionamiento donde fue distinto a lo que mostró con Colo-Colo y Magallanes».

Clásico Universitario
«Este tiempo nos ha servido, hemos ido creciendo en confianza, funcionamiento y transmitir lo que queremos de cada uno y el desempeño del equipo. Ellos no han tenido esa regularidad, pero más que comparar y sentir que llegamos en un mejor momento, nosotros tenemos mucho margen de mejora y es una oportunidad para crecer en confianza. Estos partidos desde lo emocional significan algo, pero tenemos que ser más eficaces y es importantísimo ganar».