La pasión por La Franja sigue llegando a todos los rincones, y esta vez fue el turno de un grupo de niños, niñas y apoderados de la Escuela Municipal de Fútbol de Cerrillos, quienes fueron los invitados de honor al último partido de local de Católica en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Cerca de 25 personas pudieron vivir esta experiencia diferente, donde alentaron los 90 minutos desde la tribuna y recibieron el saludo caluroso de todos los presentes. La Escuela de Fútbol Municipal de Cerrillos es un espacio formativo creado este 2025 por el municipio. Busca promover el aprendizaje, la recreación y la formación integral de la comunidad a través del deporte.
A solo unos meses de su inicio, ya suma más de 100 integrantes, y un grupo de ellos tuvo la oportunidad de vivir una jornada inolvidable alentando a la UC. Con camisetas, cánticos y alegría, disfrutaron de un día que quedará por siempre en su memoria.
Por otro lado, en conjunto con la Municipalidad de La Florida, Cruzados hizo realidad el sueño de Agustín, un vecino del Estadio Bicentenario con discapacidad que vive con entusiasmo cada partido de Católica. Gracias a este trabajo conjunto, Agustín pudo conocer a su equipo favorito, compartir con los jugadores del plantel profesional, recibir una camiseta oficial firmada y vivir desde dentro toda la emoción del encuentro.

Ambas experiencias se enmarcan en «Esto es Católica», una iniciativa de Cruzados que en sus compromisos de local busca abrir el estadio a organizaciones territoriales, sociales y grupos comunitarios, permitiéndoles vivir de cerca la pasión, el ambiente y la energía que se vive junto a Las Cruzadas y Los Cruzados.