Una delegación de la escuela de fútbol municipal de la comuna maipucina visitó el complejo en la jornada matutina de este lunes, donde pudieron conocer y conversar con las jugadoras y los jugadores de Universidad Católica.
Este lunes, una decena de niños de la categoría Sub 10 de la escuela de fútbol municipal de Maipú llegaron hasta el complejo Raimundo Tupper de Universidad Católica para disfrutar de una nueva edición de “Cruzados Por Dentro”, la tradicional instancia en que las y los hinchas se empapan de los valores de La Franja y conocen en primera persona el funcionamiento del club.
La jornada comenzó con un recorrido por los sitios más icónicos del recinto, como la Sala de Prensa y las canchas de entrenamiento. Luego, los pequeños visitantes, muchos de los cuales sueñan con ser futbolistas, se dieron el tiempo de plasmar con sus propias manos dibujos para obsequiarles a las jugadoras y jugadores de la institución.
Posteriormente, los chicos de la Sub 10 maipucina recibieron la visita de las jugadoras del primer equipo femenino Catalina Figueroa, Tali Rovner, Ninoska Lecaros y Maya Pellegrini, con quienes pudieron conversar sobre lo que implica la carrera de un deportista y el desarrollo del Fútbol Femenino en Chile.
Para cerrar con broche de oro, el Cruzados Por Dentro terminó con los invitados conociendo a sus ídolos en una visita a la práctica matutina del plantel profesional masculino y jugando un partido entre los asistentes en la cancha N°4.
Cabe destacar que la invitación a la escuela de Maipú se dio en el marco del convenio socio deportivo entre Cruzados y la comuna del sector poniente de la capital, el que involucra actividades dedicadas a la captación de jugadores, apoyo formativo y un conjunto de otras acciones para estrechar los lazos.