Síguenos en:

NIÑOS DEL COLEGIO SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA VISITAN SAN CARLOS

Este jueves cerca de 30 niños de la comuna de Renca vivieron una clase al interior de la Fortaleza Cruzada. Además tuvieron un tour por las instalaciones del Estadio para conocer la historia del club.

En una actividad desarrollada en el marco del programa "Esto es Católica", un grupo de niños y niñas de tercero básico tuvieron la oportunidad de llevar una de sus clases a la Tribuna Sergio Livinstone. Además, en la instancia los alumnos pudieron presenciar el entrenamiento del Plantel Profesional y disfrutaron de un taller socio deportivo a cargo de Fútbol Más, en el Fortín Cruzado.

Este tipo de actividades, resalta el Director del colegio, Osvaldo Morales, es muy positiva para los niños ya que, según afirma, "sacarlos del contexto escolar es siempre una motivación y en un lugar como este, es aún más significativo para los chicos. Se les nota, ya en el camino venían muy contentos".

Ivonne Garrido, profesora del curso, aseguró que "más de la mitad del curso soñaba con venir alguna vez. Conocer todas las partes que tiene, cosas tan íntimas y bonitas como el camarín, y lugares como este, que muchos no teníamos idea que se hacen aparte del estadio".

Además, ambos docentes resaltaron el entorno natural que rodea el Estadio San Carlos de Apoquindo. "De donde venimos no hay muchas áreas verdes y venir acá, ver la cordillera, los árboles, el espacio que hay es muy motivante", dijo Morales. 

Mientras que Garrido agregó que "en la parte humana los niños van a recordar este día como el día que se comieron la colación junto a sus compañeros, respetando el silencio de este lugar y a los jugadores. Van a recordar un montón de cosas del entorno mismo, la cordillera, los árboles y todo lo que nos han contado ustedes del club".