Síguenos en:

Niños y niñas de Escuela de Fútbol de Lampa alentaron a La Franja en el Santa Laura 

Una veintena de niños, niñas y adultos oriundos de la comuna del sector norte de Santiago estuvieron presentes en el partido de Universidad Católica ante Unión La Calera como parte de «Esto es Católica», instancia que busca acercar a la comunidad al fútbol de La Franja y vivir la experiencia de un partido de local.

Continúa estrechándose el vínculo sociodeportivo entre Cruzados y Lampa con un nuevo hito de esta alianza que ocurrió el pasado sábado 20 de mayo en el duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera, Dicho encuentro contó con una delegación muy especial de hinchas en las tribunas: cerca de 25 niñas, niños y adultos de la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Lampa y la Corporación del Deporte de la comuna de la zona norte de Santiago.

“Significa mucho que hayan podido asistir al estadio. Muchas de ellas y de ellos nunca habían salido de Lampa. Quedaron gratamente maravillados con el ambiente, con los grandes jugadores de la UC y disfrutaron mucho del espectáculo. No se olvidarán nunca de este día”, rememoró tras el compromiso Miguel Ángel Navarrete, coordinador de la corporación del deporte municipal. 

Este convenio sociodeportivo de colaboración entre Cruzados y el Municipio de Lampa involucra actividades dedicadas a la captación de jugadores, apoyo formativo y un conjunto de otras acciones sociales que buscan estrechar los lazos de Universidad Católica con los habitantes de la comuna. De esta manera, los niños y niñas vivieron con mucha alegría el partido entre La Franja y el cuadro «cementero».

Cabe destacar que las jornadas de visitas de niñas, niños y adultos a los partidos de local de la UC son parte de la iniciativa «Esto es Católica» del programa Católica Social, que también incluyen clínicas deportivas, visitas a colegios, alianzas con fundaciones, entre otras actividades.