Síguenos en:

Organización de hinchas Cruzadas vivió especial experiencia en el Santa Laura

Un grupo de 30 hinchas mujeres, agrupadas en la organización “Damas Cruzadas” vieron el partido desde la tribuna y compartieron con el plantel profesional, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Marzo es la fecha en que se conmemora el Día y Mes Internacional de la Mujer. Bajo este contexto, el pasado domingo 17 de marzo, fue la ocasión ideal para seguir renovando el compromiso de Universidad Católica con la búsqueda de más y mejores espacio en pos de la igualdad, el respeto y la no discriminación.

En dicha jornada, en la que Los Cruzados enfrentaron a Audax Italiano, las tribunas recibieron la visita especial y de honor de la agrupación “Damas Cruzadas”, un grupo de mujeres creado en pandemia a través de las Redes Sociales que ya cuenta con asociadas de todas las edades y las regiones del país, y que se organizan para ver los partidos del equipo masculino y femenino.

30 integrantes de ese grupo recibieron la invitación para ver el partido desde la Tribuna Oficial, donde pudieron alentar al equipo incondicionalmente los 90 minutos de juego y visibilizar a su organización.

Tras ser visitadas por dirigentes de Cruzados, las “Damas Cruzadas”, una vez terminado el partido, se acercaron al camarín, para recibir las gracias por parte de los jugadores del primer equipo y compartir con ellos sus reflexiones como hinchas mujeres de la Franja.

La experiencia que vivió este grupo de mujeres hinchas de la UC se enmarca en la iniciativa «Esto es Católica», que en cada compromiso de local de Católica les permite a iniciativas sociales u organizaciones territoriales vivir toda la emoción y energía de la hinchada y los jugadores in situ desde el Estadio.