Síguenos en:

ÓSCAR WIRTH: «EL MEJOR RECUERDO ES HABER APORTADO PARA LLEGAR A LA FINAL»

"Cruzados" y "Caleños" se volverán a enfrentar en Copa Libertadores luego de 26 años.  En las semiffinales de 1993, La Franja venció en Santiago con gol de Ricardo Lunari y en Cali luego de empatar a dos tantos en el minuto 87, el ex arquero de "La Roja" le tapó un penal a Alexander Escobar y aseguró el paso a la final.

El grupo "E" de la próxima Copa Libertadores tendrá a América de Cali como uno de los rivales de Universidad Católica. El conjunto "caleño" vuelve a disputar la máxima competición internacional del continente después de once años, cuando fue eliminado en fase de grupos.

En el historial entre ambos equipos, Los Cruzados solo han vencido en una oportunidad, fue en el Estadio Nacional el 5 de mayo de 1993, cuando Ricardo Lunari anotó la única cifra del compromiso de semifinales. En el partido de vuelta el propio "Cadi" anotó el 2-2 en el minuto 87 y con eso, la clasificación a la final.

PENAL EN CONTRA EN EL MINUTO 90 

En el último minuto de partido en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Mario Lepe cometió un penal y de convertir el América, "la mechita" alcanzaría la final de esa competición. "Fue una jugada de fútbol a la que lamentablemente llegué tarde y no pude sacar el pie antes", señaló el ex capitán.

Alexander Escobar pateó abajo a la izquierda pero Óscar Wirth, de gran actuación aquella noche, evitó el triunfo local. "El mejor recuerdo es haber aportado en la obtención de una final. Si bien es cierto que tenía mucha confianza como para salir airoso, la atajada en si fue el acicate como para jugar una nueva final", afirmó el ex portero.

"El penal lo hice yo, entonces imagínate cómo estaba. Hacían el gol y quedábamos eliminados. Fue una felicidad inmensa cuando Óscar tapó el penal, hasta el día de hoy le doy las gracias", agregó el ex volante cruzado.