El ariete estadounidense llegó en abril al equipo de proyección de los Cruzados, tiempo suficiente para convencer y sellar su primer vínculo profesional con los Cruzados. Aún con poco manejo del castellano y un presente marcado, día a día en la residencia para jóvenes de la UC, conversamos con Ousman, quien se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad.
¿Cómo te sientes en este momento?
«Me siento bien. Siento que el equipo puso mucha confianza en mí al permitirme firmar este contrato. Con un poco de suerte, espero sea un punto de partida e ir paso a paso».
¿Por qué decidiste venir a la UC?
«La persona que me trajo me dijo que tenían un gran desarrollo en el fútbol formativo. Él me dijo que acá podría desarrollarme de manera correcta, así que decidí tomar la oportunidad».
¿Cómo ha sido la relación con la gente del club?
«Asombrosa. Todos han sido amigables, me han apoyado mucho. Sigo aprendiendo, pero todo va bien».
Y la relación con tus compañeros y el Cuerpo Técnico
«Me gusta que los técnicos se den el tiempo de decirle a los jugadores en qué tienen que trabajar, puedes compartir con ellos después de los entrenamientos. En mi caso, entreno con el preparador físico después de las prácticas y no tiene problema con eso. Me gusta cómo se preocupan de nosotros y cómo cuidamos nuestro cuerpo adecuadamente».
¿Cómo te has adaptado al día a día en Chile?
«No fue fácil al comienzo, sobre todo por la barrera del idioma, pero me estoy acostumbrando. Algunos de los jugadores acá son buenos hablando inglés, eso ayuda mucho. Mi compañero de pieza, Carlos (Arancibia) me enseña algunas palabras en español y yo le enseño inglés también. Su inglés es mucho mejor que antes».
¿Cómo ha sido tu experiencia en Casa Cruzada?
«Es buena, todos estamos por un objetivo, que es ser profesionales. Todos saben qué hacer y eso es bueno. Todos acá son muy buenos, aprendo de ellos y lo incorporo en mí».
También has podido hablar con jugadores del primer equipo…
«Me dan consejos. De ir día a día y paso a paso, aprender de mis compañeros y mis técnicos, y eso estoy haciendo».
¿Cuál es tu balance de estos meses en la UC?
«Estoy agradecido. El técnico confió en mí y me puso en el once titular. Eso es una vitrina para mí y mostrarle al mundo lo que puedo hacer, que es lo que estoy tratando de hacer».
Y tus metas para la segunda parte del año…
«Mantenerme en el once titular, desarrollarme más, porque tengo muchas cosas que mejorar. Con un poco de suerte, que me llamen para entrenar con el primer equipo y ver a dónde me lleva eso».
¿A los hinchas, qué les dirías?
«Me gustaría decirles gracias. Porque aunque no me conocen personalmente, me envían mensajes y me envían mucho cariño, solo me queda agradecer por eso».
Y a tu familia y amigos…
«A todos gracias. El viaje todavía continúa».