El lateral izquierdo de La Franja debutó en el profesionalismo ante Unión La Calera, luego de la lesión que sufrió Juan Cornejo cuando finalizaba la primera etapa. Además valoró la cercanía del Cuerpo Técnico y del Plantel en su debut.
Yerco Oyanedel debutó de manera oficial en el profesionalismo ante Unión La Calera, en el encuentro disputado el pasado domingo 8 de septiembre, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Chile. El lateral está en el Plantel de Honor de Universidad Católica desde el 2018 y es parte del título nacional de aquella temporada y la Supercopa 2019.
El zurdo -que llegó a los 10 años a a UC- fue capitán de la Sub 17 de La Franja que se coronó campeón de la categoría en 2017. Además fue bicampeón en 2016 y ganó la Copa UC 2015. Con la Selección, disputó nueve partidos en el Sudamericano 2017 (Chile cayó en la final ante Brasil) y participó en los tres encuentros del Mundial de 2017, con un saldo de un empate y dos derrotas.
DEBUT EN COPA CHLE
"La verdad es que me sentí muy bien, me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Al principio obviamente estaba un poco nervioso por el debut pero tuve el apoyo de mis compañeros, todos me alentaron en el camarín, al entrar también me apoyaban todos. Tenía la confianza de los profesores que también es importante para hacer las cosas bien".
CONFIANZA
"Luciano (Aued) siempre decía que estuviera tranquilo, que pensara bien al tirar el centro, que me juntara con Diego (Buonanotte), que nos juntáramos entre todos para llegar de mejor forma al área. Con jugadores así que te apoyan tanto, que te dan la confianza para demostrar por qué estamos en el primer equipo, se vuelve menos complicado. Es importante para uno también para poder hacer todo lo posible para que gane el equipo".
"GATO" Y CORNEJO
"Lo del "Gato" fue lamentable, es un jugador extraordinario. He estado entrenando con él y lo encuentro un excelente jugador y una gran persona también. Lo de Juan (Cornejo) no lo quiero dejar pasar, también es un gran jugador, también lo veo como ejemplo en la posición en la que estoy. Ha estado en la Selección, en México, entonces para mí es grato poder compartir con él y con Alfonso (Parot) también. Fue lamentable entrar por una lesión de Juan, la idea no era entrar de esa manera pero uno siempre está preparado para cualquier situación".