Síguenos en:

Pablo Milad visitó San Carlos y se reunió con Juan Tagle

El máximo timonel de la ANFP visitó el Complejo Deportivo Raimundo Tupper para trabajar y fortalecer distintas áreas del fútbol chileno.

El martes 9 de agosto durante la tarde, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, arribó hasta el Complejo Deportivo Raimundo Tupper para tener una reunión con los principales Gerentes de Cruzados, y conversar sobre las distintas áreas del fútbol chileno.

En la reunión, además del máximo timonel del fútbol nacional, estuvieron Juan Tagle, Presidente de Cruzados, Juan Pablo Pareja, Gerente General, y Nelson Parraguez, Gerente de Fútbol Formativo; además de Diego Karmy, Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, y Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico.

En dicha instancia, se realizó una presentación de la ANFP con un análisis y diagnóstico de la realidad de Chile en relación a la participación de jugadores jóvenes en nuestro fútbol profesional en relación con otras ligas sudamericanas.

Posteriormente, se presentaron propuestas sobre el desarrollo de distintas competencias de fútbol formativo y sobre la regla del jugador sub 20 en los primeros equipos. Finalmente, se entregó una visión sobre los planes de desarrollo de la ANFP para impulsar el fútbol formativo en todos los clubes de Chile.

Nelson Parraguez, Gerente de Fútbol Formativo de Cruzados, valoró la instancia de exposición y diálogo propiciada por la ANFP, añadiendo que es «una oportunidad muy importante que hemos tenido todos los clubes. En estas reuniones se han podido manifestar nuestras opiniones sobre el fútbol formativo, como también conocer la visión que tiene la ANFP sobre su desarrollo».