Síguenos en:

PAROT: «ME GUSTARÍA LLEGAR A SER COMO EL HUASO O EL MILO»

El lateral izquierdo de los Cruzados habló ante los medios de comunicación sobre la vuelta al fútbol, los entrenamientos en cuarentena, las charlas con Ariel Holan, y de la posibilidad de jugar en el extranjero.

RUTINAS DE ENTRENAMIENTOS EN CASA
"Volvimos con los entrenamientos con una rutina pautada que nos envían los 'profes'. La vamos siguiendo lo mejor posible. Me compré una trotadora y ayuda bastante. Católica nos envió un kit de entrenamiento con un montón de cosas para tener el acondicionamiento físico necesario cuando volvamos".  

VUELTA A LA ACTIVIDAD
"La vuelta a la actividad va a ser cuando sea seguro para nosotros y toda la gente que compone un Plantel Profesional. Seria una irresponsabilidad tremenda adelantarse a ese proceso y terminar contagiando a alguien. En ese sentido , Católica tiene un contacto constante con nosotros para preguntarnos cómo estamos y si necesitamos algo".   

LÍDERES QUE LO HAN MARCADO EN LA UC
"El 'Chapa' (Fuenzalida), el 'Milo' (Mirosevic), el 'Huaso' (Álvarez)… Sobre todo el 'Huaso'. El era: 'hay que ganar, hay que entrenar'. El 'Huaso' está más marcado ahora que cuando jugaba. Porque sigue entrenando, le gusta, es competitivo y quiere estar bien. Eso se agradece, porque irradia buena energía, te contagia esas ganas de ganar y competir y a la larga siempre se te va a dar".   
 
CHARLAS GRUPALES DEL PLANTEL CON EL CUERPO TÉCNICO
"Es una buena iniciativa, tanto de Católica como del Cuerpo Técnico de Ariel (Holan), hacer estas conferencias para ir reforzando su ideología de trabajo. Nos va diciendo muchachos, nosotros terminamos en estos y ahora vamos a reforzar esto' y nos van enviando videos, para que sigamos en sintonía con su forma trabajo y al nivel de juego que él quiere que lleguemos. Es muy bueno y vamos bastante bien".

VOLVER A JUGAR EN EL EXTRANJERO  
"No es algo que me quite el sueño. Si me tengo que quedar en Chile y en Católica, me quedo feliz de la vida. Es un bichito el que me  gustaría jugar de nuevo afuera, pero si no se da, bien también, porque me quedo en Católica, lindo equipo. Me gustaría llegar a ser un "Huaso" (Álvarez) o un Milo (Mirosevic). Sé que tengo que trabajar mucho, seguir de la misma forma, mostrar 100% de profesionalismo y enfocarme 100% en la institución, que es lo que estoy haciendo hoy en día. Uno está más grande, y va adquiriendo otro tipo de roles. Estoy tomándolo con responsabilidad y lo mejor posible".