Síguenos en:

Parot: «Trato de estar siempre disponible para lo que el equipo necesite» 

Un destacado rol de liderazgo y contagio de energía tanto dentro como fuera de la cancha es el que ha tenido Alfonso Parot en el inicio del Campeonato Betsson. En conferencia de prensa, el Poncho analizó su presente y se refirió al importante desafío frente a Coquimbo Unido por la tercera fecha del torneo. 

Próximo partido ante Coquimbo  
«Estamos preparando el partido desde el día uno, viendo las falencias y virtudes de Coquimbo, viendo dónde podemos atacar para seguir sumando de a tres. Nos enfrentamos a una cancha difícil ante un muy buen rival, donde siempre nos ha costado. Son partidos entretenidos. Hay que estar sumamente atentos y esperar que podamos conseguir otra victoria para seguir arriba». 

Rol dentro del plantel 2023 
«Lo tomo con mucha alegría, es sumamente importante. No todo es dentro del campo de juego. En conjunto con Ariel Holan conversamos día a día y llegamos a la conclusión que en un mejor lugar que acá no voy a estar. Obviamente el jugador siempre quiere jugar, y se lo dije. Competitivo soy y siempre voy a estar. Es un rol distinto. Apoyo al camarín con buena energía, contagiando afuera y adentro. Acepté el desafío. Entreno todos los días y trato de estar siempre disponible a lo que el equipo necesite». 

Competencia sana por la titularidad    
«Con Eugenio Mena tenemos una excelente relación. Nos conocemos hace tiempo. Pudimos compartir en selecciones inferiores y un par de veces en la adulta. El día a día es muy bueno. Nos llevamos sumamente bien. Es una competencia sumamente sana, donde el buen rendimiento de él o el mío nos va a llevar a estar mucho mejor, que es algo positivo para el grupo». 

Aporte en liderazgo y experiencia  
«Soy un tipo muy aguerrido. Eso contagia en los entrenamientos y en los partidos. Me gusta ganar en todo momento. Trato de apoyar el que entienda qué es Católica para los que vienen llegando, demostrarle a la gente, a los compañeros y a los más chicos que un tipo como yo, independiente del rol que tenga hoy, sigue siendo el mismo, se sigue entrenando y tratando de mejorar día a día».