El lateral izquierdo, y uno de los capitanes de Universidad Católica, paró en zona mixta del Acero CAP tras el empate de la UC ante el cuadro acerero por la jornada 28 del Campeonato Primera.
Evaluación del punto obtenido
«No lo definiría tan abruptamente como un punto ganado o dos perdidos. Nos vamos tranquilos con una sensación buena con lo que mostró el equipo. Hablamos en la semana de que la base fuera mostrar otra actitud, otra cara, que es lo mínimo, pero que no estaba mostrándose en los últimos partidos. Nos vamos tranquilos. No sé si contentos, pero tranquilos, que es la base para seguir sumando y cumplir el objetivo final que es meternos en Copa Internacional».
Repaso del año
«Son muchos factores. No son excusas, obviamente. El bajo rendimiento tanto individual como grupal nos fue costando. Fue el primer año sin nuestra cancha, y una cancha en Santa Laura que no estuvo siempre en buen estado. Nos costó mucho. De visita también nos costó un montón. En lo anímico también no partimos bien, y después no pudimos reponernos de esa adversidad. Fue un año malo, que esperemos podamos meternos en Copa Internacional».
Mensaje para los canteranos
«Espero que se acoplen bien, son gente que nos sirve, sangre nueva, que están con muchas ganas. A como estamos hoy en día no se les puede exigir nada, solamente que disfruten y que vayan agarrando experiencia. Necesitamos de todos porque somos un plantel corto que ha tenido una mala pasada con muchas lesiones. Toda la gente que entra que venga a sumar. Estamos contentos con los más jóvenes».