El 15 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la Supercopa 2016, un título muy recordado por las y los Cruzados. A estadio lleno, ante un clásico rival, fue el segundo de tres títulos conseguidos el 2016, año de nuestro primer bicampeonato.
Uno de los protagonistas de aquella jornada fue Alfonso Parot, multicampeón con La Franja, quien en aquella jornada alzó su primer título desde la Copa Chile 2011, en una jornada muy significativa para él, luego de retornar a la UC.
Poncho, ¿Cómo recuerdas esa final? El ambiente en Concepción era tremendo…
«Un ambiente muy lindo, espectacular, parecido al que se vivió en Temuco a fin de año. Mucha gente y público, un partido especial, sobre todo para mí, que volvía de un préstamo y quería salir campeón con el club, sacarme esa espina».
Y fue un inolvidable resultado…
«Feliz, muy buenos recuerdos de todo… la previa, durante y el pospartido. Un lindo recuerdo, un lindo partido y una linda copa».
Además fue tu primer título estando en el terreno de juego…
«Fui campeón el 2011 en Copa Chile, pero no estuve en cancha porque me había lesionado la rodilla. Alcancé a participar los primeros partidos de la competencia, pero después no pude ser opción. Salir campeón con esta camiseta es lo más lindo del mundo, esa vez fue mi primera como campeón en cancha, después se dieron muchas copas más. Es una linda fecha para recordar».
Y en el partido, pese a que se los empataron, se sentía en el ambiente que lo iban a ganar…
«Me acuerdo que, no sé si ese partido, pero ese año y los siguientes con la linda historia del tetracampeonato, era un equipo que se tenía mucha confianza. Sabíamos que los partidos los ganábamos, jugando como fuera pero lo ganábamos. Jugando bien, mal o regular, estando arriba o empezando perdiendo, sabíamos que lo íbamos a ganar en algún minuto. Era un equipo muy poderoso mentalmente».