Síguenos en:

Preguntas Frecuentes Registro Nacional de Hinchas

Para nuestro encuentro ante Colo-Colo, junto con tu entrada, será obligatorio el enrolarse en el Registro Nacional de Hinchas. Revisa en la siguiente nota con preguntas frecuentes sobre cómo inscribirte.

¿Qué es el Registro Nacional del Hincha? ¿Para qué sirve?
Es un sistema de registro biométrico para verificar la identidad de los hinchas que ingresan a los estadios y, de esa forma, avanzar en la seguridad en el marco de los partidos de fútbol. Las personas solo deben registrarse una vez.

¿Cómo funciona el Registro Nacional de Hinchas?
Para registrarse, los interesados deben ingresar a Registrodelhincha.cl desde el celular con su cédula de identidad a mano, en buen estado, y completar dos pasos:

  • Tomar una fotografía de la cédula de identidad por ambas caras
  • Tomarse una fotografía en modo selfie con su teléfono

Durante el proceso, las ticketeras validadas verificarán que la persona que adquiera una entrada o abono esté registrada para poder realizar este proceso.

* Importante: El código QR de las cédulas de identidad deben estar en perfectas condiciones.

¿Si me inscribo en el Registro Nacional de Hinchas puedo asistir a cualquier partido o solo a los asociados al club del que adquirí la entrada?

La inscripción en el Registro Nacional de Hinchas no te asocia como hincha de un club específico. Cada club determina las condiciones de la venta. Cada club vende sus entradas según sus bases de datos de hinchas frecuentes, abonados o libres.

¿Quién debe inscribirse en el Registro de Hinchas para asistir a los estadios?

Todas las personas que asistan al estadio, incluidos hinchas menores de edad, proveedores y periodistas.

¿Si soy extranjero y no tengo cédula chilena, me puedo registrar?

Sí. El ingreso a la plataforma y al estadio es con cédula de identidad chilena y/o pasaporte vigente.

¿Cuándo comenzará a exigirse estar registrado?
Si bien el Registro Nacional de Hincha se aplicará obligatoriamente a partir de los torneos del año 2025. Durante el 2024 se realizarán partidos pilotos para avanzar en esta tecnología. La autoridad podrá exigir, en común acuerdo con la ANFP, la aplicación de RNH para partidos pilotos.