Durante su paso por el recinto, el Presidente destacó el impacto que tendrá este nuevo estadio para la comunidad, el fútbol chileno y el desarrollo urbano de la zona.
Este sábado 19 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó las obras del Claro Arena acompañado de su familia: Paula Carrasco y su hija Violeta Boric Carrasco. También estuvo presente el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, otro reconocido hincha cruzado.
Recibidos por el presidente Juan Tagle, el vicepresidente Hernán de Solminihac y el gerente general Juan Pablo Pareja, el mandatario y el alcalde recorrieron los distintos lugares de nuestro Claro Arena, el estadio más moderno de Chile y conocieron a Gary Medel y Fernando Zampedri.
Tras el recorrido, el Presidente valoró el aporte que el Claro Arena realizará al deporte, cultura y espectáculo en nuestro país: “Este tipo de proyectos no solo beneficia al deporte profesional, sino que también genera empleo, impulsa la economía y crea espacios de encuentro para la ciudadanía”.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el Presidente recibió de regalo la camiseta de La Franja y una membresía como Socia Cruzada a Violeta Boric Carrasco, su hija de 23 días de vida.
Tras el emotivo momento, Gabriel Boric dedicó unas palabras a la memoria de Raimundo Tupper, ídolo de Universidad Católica, a un día de cumplirse 30 años de su fallecimiento: “Raimundo representó valores importantes que debemos preservar: la sensibilidad, el compañerismo, el compromiso con causas sociales. Que su recuerdo nos siga acompañando”.
La visita incluyó una detallada presentación del avance de las obras y de lo que será el futuro Claro Arena, un estadio moderno, sustentable y de alto estándar internacional, que contará con tecnología de punta y una experiencia de primer nivel para los hinchas.
El Mandatario se mostró impresionado con la envergadura del proyecto y valoró la conectividad que tendrá el recinto, destacando el acceso desde la estación de Metro Los Dominicos.
Para Cruzados, la presencia del Presidente Boric en las obras del Claro Arena representa un respaldo institucional relevante y un impulso adicional en esta etapa clave del proyecto.
Agradecemos su visita, sus palabras y el reconocimiento a la historia de Universidad Católica, en especial a la figura de Raimundo Tupper Lyon, cuya memoria sigue muy presente en nuestra institución y nuestra hinchada.
REVIVE LA VISITA DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC AL CLARO ARENA: