El acuerdo entre PUMA y Cruzados implica que la compañía alemana proveerá la indumentaria deportiva de Universidad Católica por las próximas siete temporadas, es decir, hasta 2031.
PUMA y Cruzados dieron a conocer esta mañana un acuerdo relacionado a la nueva indumentaria del club y que tendrá vigencia por los próximos siete años. De tal modo, la galardonada marca alemana proveerá la indumentaria deportiva de Universidad Católica a partir de enero de 2024, enfocándose en los planteles profesionales masculino y femenino; el fútbol formativo y por supuesto en todos los hinchas de la UC. Se trata del auspicio más largo en cuanto a indumentaria deportiva que ha pactado Cruzados en su historia.
Esta no es la primera vez que Puma viste a los cruzados. La historia entre la multinacional alemana y La Franja se remonta al año 1989 cuando la compañía firmó su primer acuerdo con Universidad Católica. Dicho patrocinio culminaría dos años más tarde, en 1991, año en que el club alzó la Copa Chile luego de derrotar a Cobreloa en la final.
En 2008, Puma firmó nuevamente un acuerdo con Universidad Católica, esta vez por seis temporadas. Durante este período la UC ganó el Campeonato Nacional del Bicentenario de Primera División, logrando su décima estrella el año 2010 en una campaña inolvidable por la remontada de los cruzados en las fechas finales. Al torneo oficial se sumaría, la consecución de una nueva Copa Chile, logro obtenido en 2011.
“Nos llena de orgullo volver a patrocinar a Universidad Católica, un club de fútbol que ha construido un enorme legado a nivel nacional e internacional. Asimismo, nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar en conjunto con Cruzados para maximizar el rendimiento de sus futbolistas con la última tecnología y promover el deporte como una herramienta de formación integral para los fanáticos del fútbol chileno”, señala Aníbal Castro, General Manager Chile & Perú de PUMA.
La indumentaria de la colección 2024, se caracteriza por la tecnología Drycell de PUMA. Esta innovación se encuentra en la tela de las prendas creadas, la cual tiene como objetivo alejar el sudor de la piel, ayudando al deportista a mantenerse seco y cómodo durante el ejercicio. A la vez, se caracteriza por ser una colección hecha a partir de polyester hecho de materiales 100% reciclados, lo que reafirma el compromiso de la marca por ser cada vez más sustentables en procesos y en la elaboración de productos.
“Para Cruzados es una excelente noticia reencontrarnos con Puma. Será nuestra tercera experiencia juntos y se trata de una alianza que genera resultados positivos porque siempre hemos obtenido logros deportivos y campeonatos luciendo la marca en nuestra camiseta. También nos enorgullece esta noticia porque sabemos que visten a grandes instituciones a nivel mundial, situándonos a la vanguardia en tecnología aplicada a indumentaria deportiva. Estamos seguros de que esta alianza histórica, que durará siete años, el contrato de indumentaria deportiva más largo que hemos firmado sólo traerá buenas noticias a Universidad Católica y sus hinchas”, explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Lanzamiento de la nueva camiseta oficial
La nueva indumentaria UC es uno de los temas que ha generado más expectación entre los cruzados. Por ello, y con el fin de celebrar este inédito acuerdo, PUMA realizará una campaña a partir del 5 de enero 2024. Esta instancia durará seis semanas y contará con una serie de hitos importantes para los hinchas de la franja.