Síguenos en:

RESULTADOS FINANCIEROS SEGUNDO TRIMESTRE 2021

Los ingresos ordinarios de Cruzados durante el segundo trimestre de 2021 alcanzaron los $4.023 millones, lo que representa un aumento de un 10% respecto del mismo período del año anterior. 

A nivel consolidado, los ingresos del segundo cuarto del año 2021, esto es incluyendo las Transferencias de Jugadores, totalizaron la suma de $4.054 millones, aumentando un 9% respecto del mismo trimestre del año 2020. Esto se explica, fundamentalmente, por mayores ingresos de comercialización.

Día de Partido

Los ingresos por Día de Partido, que representaron el -1% de los ingresos ordinarios. Estos ingresos se comparan contra los $11 millones del mismo período del año anterior, lo que representa un decrecimiento de un 384%. Esto principalmente, por el efecto de la pandemia por el COVID-19 el cual impulsó un proceso de devoluciones adicionales al impedimento de poder vender tickets para el público respecto al mismo periodo del 2020 en los productos referentes a la explotación del estadio.

Comercialización

Los ingresos por comercialización, que representaron un 60% de los ingresos ordinarios, alcanzaron $1.323 millones durante el segundo trimestre del año 2021. Estos ingresos representan un aumento de un 58% si se comparan contra los $838 millones del año anterior.

Derechos de TV

Los ingresos por derechos de televisión, que representaron un 40% de los ingresos ordinarios, totalizaron $2.732 millones durante el segundo trimestre del año 2021. Estos ingresos representan una disminución del 2% si se comparan contra los $2.793 millones del año anterior, lo que se explica fundamentalmente un tipo de cambio más desfavorable que afectó los ingresos de televisión por CONMEBOL Copa Libertadores en comparación con el año 2020.

Transferencia de Jugadores

Los ingresos de este periodo corresponden a ventas, préstamos de jugadores y derechos de solidaridad, los que representaron el 1% del total de ingresos consolidados, alcanzaron los $31 millones durante el periodo, lo cual supone un decrecimiento de un 62% si se comparan con los $82 millones del segundo trimestre del año 2020. Este ingreso del período corresponde principalmente a los derechos de formación de los jugadores Nicolás Núñez y César Cortés.

Resumen de Prensa

Estados Financieros