En una tarde-noche de definiciones, Chile y Argentina accedieron a la final tras vencer a Colombia y a Perú.
Triunfo de ‘La Roja’ sobre Colombia
Una tarde cargada de acción vivimos en el Claro Arena y el primer turno fue entre los seleccionados chileno y colombiano, buscando un cupo a la final.
Un partido dinámico y físico donde ambas escuadras buscaron el gol incesantemente pero sin efectividad, yéndose al descanso en un empate sin goles.
Sin embargo, en el complemento Chile asestó el primer golpe. En un periodo de diez minutos, la «Roja» no perdonó y anotó tres goles: a los 54′, Joaquín Muñoz, Diego Avendaño a los 60′ y Bayron Barrera a los 62′.
El descuento para Colombia llegó en los pies de Juan Fori al final del partido. Con este resultado, Chile define el título.
En un partido con mucha emoción, la selección albiceleste pasó a la final de la Copa UC Pullman Hotels en definición a penales.
A los 16′ de juego, y definiendo con un cabezazo, Robert La Madrid abrió la cuenta para el Perú, una ventaja que mantuvieron por toda la primera etapa.
Sin embargo, en el complemento cayó el empate de Argentina. A los 53′, Alan Alcaraz se fue en carrera y definió de frente al arquero para celebrar con sus compañeros y obligar a la definición a penales.
En una reñida tanda de penales, Argentina lo ganó 7-6, accediendo a la final para enfrentar a Chile.








