Tras más de cuatro décadas vinculado a Universidad Católica, y dieciséis años como Jefe Técnico del Fútbol Formativo, el histórico Cruzado dejó de ser parte de nuestra institución. En compañía de Juan Tagle, Presidente de Cruzados; José María Buljubasich, Gerente Deportivo de Cruzados; y Nelson Parraguez, Subgerente de Fútbol Formativo, el «Tuto», como fue apodado en su etapa de futbolista, tuvo una conferencia de cierre de ciclo.
PALABRAS DE DESPEDIDA
«Son 40 años donde ha pasado de todo. Llegué con 16 años al club y esta persona que se va, es totalmente distinta. Impregnado del fútbol, el que me dio la posibilidad de recorrer el mundo, 24 países en cuatro continentes, con la Católica y selecciones juveniles. Tengo 50 torneos internacionales, la mayoría con Católica como jugador, entrenador y jefe. Es un montón de experiencia y solo queda agradecer a la Católica, que me acompañó en un proceso tremendo. No es sólo un proyecto deportivo, sino de vida. Lo formativo, acompañado de lo competitivo, es mi vida. Me voy tranquilo de tomar esta decisión después de mirar para atrás y ver un montón de cosas positivas».
BALANCE DE SU PERIODO EN CATÓLICA
«El balance es extenso y es muy bueno. Al momento de sentarme en este cargo sentía que había que proveer de muchos jugadores al Plantel Profesional, ese era nuestro objetivo y eso ha sido muy bueno. La última década, cerca del 60% es formado en casa, es muchísimo. Eso nos deja tranquilo a la hora que hacer todo lo que hacemos».
MILOVAN MIROSEVIC
«Antes de que me dijeran quién iba a ser, no tenía otro nombre en mi cabeza que no fuera él. Es un exjugador que conozco desde la Sub 16, que es donde estaba cuando yo llegué. Me tocó coincidir con él en siendo entrenador del Plantel Profesional, él era el capitán del equipo. Después trabajamos juntos, él como Jefe Técnico de la Sub 20. Tengo la mejor impresión de él, no hay nadie mejor para sucederme»