Universidad Católica pone concentración y ganas en los días previos al duelo ante Unión La Calera. Los Cruzados trabajan conscientes de que el juego, en calidad de visitantes, de este viernes puede marcar un momento de alza. Rodrigo Valenzuela conversó con la prensa y habló de lo que viene para la UC dentro y fuera de la cancha.
¿Cómo ha sido el trabajo post Audax de cara a Unión La Calera?
“Tratamos de acotar la mayor cantidad de errores y apostando a las mejoras individuales y colectivas. Jugamos el domingo en la noche frente a Audax y luego nos reprogramaron para el partido con La Calera. Sabemos que el grupo de profesionales que conforma este cuerpo técnico está trabajando para que lleguemos de la mejor manera al partido el viernes próximo. Nosotros estamos con el staff técnico hasta el momento en que la dirigencia determine hasta qué día nos hacemos cargo del grupo. Vamos día a día, rival a rival”.
¿Desde lo anímico, cómo cree que será el partido ante La Calera?
“Es un rival difícil. La Calera es siempre complicado en su campo. Ellos, al igual que nosotros, querrán quedarse con los tres puntos. Estamos viendo dónde es más factible vulnerar al rival. El plantel quedó tranquilo después del partido con Audax y ahora nos enfocamos en quedarnos con el partido el viernes y los tres puntos”.
¿Cómo vive este momento en que el club busca entrenador?
“En lo que corresponde a mí, dedicarme al plantel y preparar todo para que lleguemos de la mejor manera al partido con La Calera. La dirigencia buscará al técnico más idóneo para que se haga cargo del equipo y eso lo harán con la responsabilidad que significa un decisión de ese tipo”.
La preparación para el juego ante los caleranos…
“Ellos también han tenido un inicio de torneo irregular, pero se metieron en Copa y se les viene un calendario complicado. El rival nos importa mucho, pero nos hemos enfocado en nosotros y que las fortalezas de Universidad Católica sean continuas. Cada día se ha ido avanzando y ojalá contra La Calera se pueda sostener eso para dejarle ese camino a la persona que llegue a hacerse cargo y que la transición sea mucho mejor”.