Síguenos en:

Rodrigo Valenzuela: «Vamos a pelear hasta el final»

El Ayudante Técnico de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa tras el empate ante Palestino por la jornada 17 del Campeonato ITAÚ. Cabe recordar que Tiago Nunes estaba suspendido para este encuentro.

EMPATE ANTE PALESTINO
«Fue un buen partido de ambos equipos en general. Palestino es un buen equipo por algo sigue avanzando en copas. Sabíamos que era un rival difícil, el primer tiempo tuvieron más control del juego y el segundo fuimos más propositivo y con más llegadas nuestras. Su gol sale en un momento en que nosotros estábamos más cerca de la apertura del marcador, a pesar de eso, el equipo se sobrepuso y logramos empatar. Pudimos habernos llevado los tres puntos, pero empate fue justo».

JUAN FRANCISCO ROSSEL
«Contento por él, se ha criado en Universidad Católica. Para todos los entrenadores de Fútbol Formativo y quienes han colaborado en su acompañamiento y desarrollo, siempre va a ser una felicidad que entre. No sólamente por el gol, lo viene demostrando a nivel sub 20, en partidos anteriores. Sabemos la capacidad que tiene y ojalá siga igual. Tiene tremendas condiciones y es buen chico. Es parte de un proceso que siempre ha hecho Universidad Católica, darle posibilidad a los más jóvenes y que de a poco vayan nutriendo al plantel».

DIÁLOGO ANTES DEL PARTIDO CON TIAGO NUNES
«Con Evandro, primer asistente de Tiago, tenemos buena comunicación. Sabíamos bien lo que Tiago había entrenado esta semana y quería para este partido. En la concentración hablamos con él y vimos las posibilidades que se podían dar. En ese aspecto, también la libertad de dar indicaciones. Llevamos tiempo trabajando con él, Evandro lo conoce mucho más, y hoy el segundo tiempo se acerca a lo que quiere Tiago. Nos falta por mejorar muchísimo, veníamos de un comienzo de año difícil y el equipo ha tenido una remontada tremenda. Para lograr el campeonato aún depende de sólo de nosotros. Queríamos quedarnos con la victoria, pero seguimos en carrera. Vamos a dar la pelea hasta el final, que no quepa duda».