Síguenos en:

Ronnie Radonich: «Confío plenamente en nuestras jugadoras y el trabajo que estamos realizando»

En la previa del Clásico Universitario Femenino, Ronnie Radonich, Director Técnico de las Cruzadas, y Helaine De Grange, Subgerenta del Fútbol Femenino UC estuvieron en Conferencia Roche analizando lo que será este partido.

No venta de entradas al público
Helaine De Grange: «Los eventos ocurridos el día domingo con el clásico del domingo del Fútbol Masculino implicaron ciertas evaluaciones. Ante los eventos vividos y la violencia, que condenamos y nos estamos de acuerdo, quisimos resguardar la seguridad de las jugadores, los planteles y el fútbol femenino, que es una fiesta. No queremos arriesgarnos a vivir experiencias complicadas. Ese es el principal motivo, sin embargo vamos a entregar cortesías suficientes tanto al rival como para el plantel de Universidad Católica».

Preparación del Clásico Universitario
Ronnie
Radonich: «Nos hemos preparado de forma consciente para enfrentar a Universidad de Chile. Sabemos que es uno de los rivales fuertes de esta competencia, peor hemos tenido el tiempo suficiente para preparar en la parte futbolística y psicológica. Tenemos un plantel numeroso y tres semanas sin competencia. Nos hemos enfocado en este partido y los que vienen. Estamos confiados en que podemos hacer una buena presentación»

Posición en la tabla
R. R. «Efectivamente, de 12 puntos posible solamente tenemos dos. Hemos enfrentado a dos rivales poderosos y dos rivales que están a nuestra altura, pero de visita. Estamos trabajando y confiando en que vamos a subir nuestro nivel. Confío plenamente en nuestras jugadoras y el trabajo que estamos realizando como Cuerpo Técnico. Sé que la posición que tenemos que tener en este campeonato es superior. Nuestra misión es estar entre los ocho primeros para estar en la liguilla para mejorar lo que hicimos el año pasado. Siendo enfáticos en que tenemos que mejorar las cosas negativas que hemos realizado estos cuatro partidos, entregando confianza. Necesitan un refuerzo positivo y en eso estamos»

Diferencia entre los planteles
R.R.: «Esto es fútbol y hay que jugar los 90 minutos. A veces se dan sorpresas y esperamos dar una. Hay que ser realistas y objetivos, existe una diferencia entre los dos planteles, pero no vamos a entrar derrotados a la cancha. Vamos con optimismo, sabemos que es un reto difícil, pero no imposible. Tengo esperanza en este plantel, quiero que mejoren día a día, partido a partido y que finalizada la primera rueda estemos entre los ocho primeros».

H.D.G.: «Sabemos la diferencia de ambos planteles. Independiente de eso, cuando hablamos de estadísticas, hablamos de probabilidades. Cuando están más cargadas a un resultado, uno puede esperar un final, pero me gusta anclarme a lo posible. En el fútbol todo es posible, en la medida que jugamos con eso, podemos cambiar el estado mental con el que uno entra. Nuestras jugadoras tienen que aprender a jugar con lo posible y no lo probable».