Síguenos en:

SAAVEDRA: «HEMOS PREPARADO MUY BIEN ESTE PARTIDO ANTE MELIPILLA»

Ignacio Saavedra atendió a los medios de comunicación y habló del presente del equipo en la antesala del desafío ante Melipilla por la Fecha 23 del Campeonato PlanVital 2021.

EL TRABAJO DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS
"Estas dos semanas han sido muy buenas. Tuvimos un par de días de descanso por las fiestas y a la vuelta se vio que volvimos con todo, metimos un doble turno para ver un par de cosas y seguir explicando la idea que vamos a tener de juego. La segunda semana nos pusimos con todo el foco en lo que es Melipilla, ha sido muy bueno el trabajo. Hemos trabajado en nuestras virtudes, lo que nos ha faltado y mucha conversación entre nosotros. Hemos preparado muy bien este partido ante Melipilla".

ENFRENTAR A MELIPILLA
"Melipilla es un gran club que viene haciendo bien las cosas, por algo subió. Tiene jugadores importantes, sin desmerecer al resto, el mejor jugador es (Gonzalo) Sosa, tiene a (Cristián) Závala, (Alejandro) Camargo, que ha hecho su nombre en el fútbol chileno. Es un buen equipo que tiene sus virtudes y defectos, pero nos concentramos en nosotros, en lo que tenemos que hacer y generar peligro a ellos".

LA RECUPERACIÓN FUTBOLÍSTICA
"Lo primero, estos dos triunfos son para la confianza. Nos fuimos con un gran ánimo para las fiestas y volvimos mucho mejor. Es una Católica mucho más ofensiva, que presiona, que llega con laterales, suma gente arriba, esa intensidad que hemos visto en los torneos anteriores que hemos ganado. Hemos recuperado eso principalmente y lo que vamos incorporando es muy bueno para el equipo y el ánimo de nosotros".

EL RETIRO DEL "GATO" SILVA
"La salida del Gato causó mucha pena en el plantel. Personalmente fue difícil, estaba súper preocupado que no venía a entrenar, le escribía y cuando tomó la decisión sentí mucha pena porque el Gato, todos lo recuerdan por la Copa América, por lo que es, pero no se imaginan el tipo de persona que es fuera de la cancha. Me enseño mucho, me hablaba siempre, me comentaba experiencias, más que un compañero es un amigo para mí. Si ganamos algo, espero que esté con nosotros celebrando, fue importante para nosotros y lo vimos como un referente en el camarín".