En la previa del duelo de mañana ante Audax Italiano por la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana, el volante de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa adelantando lo que será el debut por torneos internacionales de La Franja en el 2023.
Duelo con Audax por Sudamericana y antecedente en Campeonato Nacional
«Fue un buen partido de ambos equipos. Audax es un equipo que propone y ese día pudimos conocerlos más para lo que va a ser esta fase. Este es un partido de muere muere, va a ser super intenso, esperemos que ambos equipos reiteremos el nivel y que sea un buen partido para todos».
Dupla en el medio con Rovira
«Fuera de la cancha es una gran persona y dentro de la cancha un excelente jugador. Tenemos características parecidas, pero tiene un juego más largo y va más ofensivamente; yo soy más defensivo y voy más de organizar desde atrás. Nos piden organizar el juego, que vayamos manteniendo la pelota siendo los ejes. Este es el segundo partido que jugamos juntos, a medida que pasen los partidos vamos a hacerlo mucho mejor. Estoy contento de tener un gran compañero como él, que ganó Libertadores, aprendo mucho de él».
Varios partidos en dos semanas
«Somos jugadores profesionales, tenemos que estar disponibles para lo que se venga. Tuvimos un viaje largo después del partido en Chillán, pero conversando entre todos decidimos que la mejor manera era llegar de madrugada a Santiago y descansar todo el sábado en casa. Así se afrontan estos partidos, estamos mucho mejor porque tenemos más descanso. Lo vamos a hacer de la mejor manera posible, el plantel llega muy bien».
Definir el pase a duelo único
«No hay favoritos. Las condiciones están para eso, jugamos en Rancagua, público dividido. Llegamos con un envión anímico de ganar el viernes, sacamos un partido complicado, venimos de triunfos. Pero son partidos únicos, hay otros condicionamientos, es importante que cada uno saque lo mejor que sí».