El volante de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa, donde habló del desafío de La Franja ante Palmeiras por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
PALMEIRAS
"Es un gran equipo y un gran desafío para nosotros como jugadores y club. Lo asumimos como eso; un desafío que queremos sacar adelante y una motivación extra, el que sea el último campeón, y sabemos con todos los pergaminos que viene. Pero nosotros nos concentramos más en nosotros, de hacer las cosas bien, trabajar en base a nuestras fortalezas, mejorar los que nos ha faltado y ver las debilidades del rival y por dónde podemos hacer daño".
CALENDARIO DE LA FRANJA
"Nos enfocamos en Palmeiras, jugamos de local y trataremos de sacar un gran resultado para nosotros y nuestras aspiraciones. Eso es lo principal, estar enfocados en ellos y el después vendrá Colo-Colo. Hoy nadie está pensando en eso, todos estamos pensando en el miércoles".
DÍAS DE PREPARACIÓN PARA EL SIGUIENTE DUELO
"Tuvimos unos días de descanso para preparar mejor este partido, para enfocarnos más que nada en Palmeiras. Tuvimos el amistoso con Melipilla que salió muy bien. Por un lado nos hubiera gustado seguir en Copa Chile, para seguir compitiendo, pero por otro lado nos dio descanso y pudimos renovarnos en la cabeza y lo físico".
DISPUTAR OCTAVOS DE LIBERTADORES
"Es un partido muy importante, como los tantos que me ha tocado jugar. Es una nueva instancia para muchos, es la primera vez que vamos a jugar la fase decisiva de Libertadores. Es algo nuevo en estos tres años de mi carrera y lo tomo como un gran desafío, como tomo los partidos cuando jugamos Sudamericana, cuando definimos con La Calera, con Temuco allá (…) lo tomamos como una gran motivación, como se toman estos partidos. Cuando uno es chico o está en la juvenil, lo que quiere es llegar a jugarlos, y cuando tienes la oportunidad, tienes que aprovecharla".