«Zanahoria» Pérez está de regreso en La Franja. El portero volvió tras su préstamo en Unión Española para resguardar con compromiso el arco Cruzado. En la presentación de la nueva camiseta de Universidad Católica, Pérez respondió las preguntas de la prensa y destacó su ilusión por ser una pieza fundamental para el equipo en 2024.
Vuelta a Universidad Católica
«Es Lindo estar de vuelta en una institución como Universidad Católica. Muy importante también lo que quiso el técnico, que recibí un llamado de él. Obviamente que la confianza está por si sola. Esperar hacer un muy buen campeonato, tenemos un muy lindo desafío tanto en Torneo Local, como Copa Chile y Copa Internacional. Y obviamente tenemos que estar a la altura, porque se va a reinaugurar un estadio, si que tenemos que estar a la par de eso».
¿Busca una revancha personal?
«No, para nada. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Desde 2021 a ahora, llego a un plantel completamente nuevo. Quiero ser un pilar fundamental para la institución en esta reestructuración que está haciendo tanto en el plantel como en el estadio. Quiero ser un pilar bien fundamental y que tengamos un 2024 muy bueno».
Momento personal
«Mi ex club (Unión Española) fue una muy buena experiencia, pude jugar mucho hasta la lesión, venía haciendo las cosas muy bien, se notaba en los números, con arcos en cero, con una de las vallas menos batidas hasta la lesión. Obviamente quedan muchos aprendizajes para este año y espero estar a la altura».
Pretemporada Gatorade y conversaciones con el entrenador
«Tuvimos un entrenamiento y mañana volveremos. Estamos haciendo algunas evaluaciones médicas y todo eso. Se a lo que juega (Nico Núñez), y vengo bien concentrado para eso».
EL 2024 PARA SEBA PÉREZ
Ilusión del hincha por volver a los títulos
«Todos los años la presión siempre está. Cuando firmas y te pones esta indumentaria la presión siempre está. El competir por ganar, por ganar los clásicos o títulos siempre está. Esperamos hacer una muy buena pretemporada para hacer una muy buena temporada 2024».
La responsabilidad de resguardar el arco Cruzado
«La responsabilidad siempre va a estar cuando uno juega, más en un arco de una institución como Católica, donde han pasado arqueros muy grandes. Más allá de con quién compita al lado, yo compito conmigo mismo. Quiero estar en la selección nuevamente, espero tener un 2024 muy bueno para poder lograr esa meta prontamente».
Incorporación de los refuerzos: Canales y Farías
«A Alfred lo conoce el profe, se vio en Magallanes, en Copa Internacional y en los Panamericanos que tiene muy buen pie y que se asocia mucho a lo que quiere el profe. Y a Agustín, obviamente que lo conozco, fuimos compañeros y campeones de Copa Chile. Nos pueden entregar varias cosas en la institución».