Síguenos en:

Seis formados en casa son parte de la nómina de La Roja

La Roja disputará amistosos ante Polonia y Eslovaquia entre el 16 y 20 de noviembre. Para esto, el DT de la Selección, Eduardo Berizzo, entregó la nómina de futbolistas en el exterior que serán parte de esta gira.

Entre esos 25 nominados, figuran seis formados en La Franja: Guillermo Maripán, Gary Medel, Marcelino Núñez, Francisco Sierralta, Guillermo Soto y Diego Valencia.

El presente de estos jugadores es positivo, teniendo a Maripán como titular y referente del Mónaco francés, siendo titular e incluso aportando goles para su escuadra.

Por otra parte, en Bologna, Gary Medel sigue firme como titular y capitán de su escuadra, quien ganó en la última fecha y se ubica en puestos de medianía de tabla en Italia.

Por otra parte, Diego Valencia sigue sumando experiencia y minutos en su primera temporada europea, en la sorpresiva Salernitana que marcha novena en el Calcio.

En Inglaterra, el Watford de Sierralta (quien viene de marcar un gol), suma 29 puntos y marcha en la séptima posición.

En la misma liga, el Norwich de Marcelino Núñez se ubica en puestos de Play Offs, en la cuarta ubicación. El volante no estuvo en la última nómina de su equipo por lesión.

Uno de las sorpresas de la nómina fue Guillermo Soto. El lateral de Huracán en Argentina, y formado en Universidad Católica, completó una buena temporada junto al Globo, disputando 30 partidos (29 como titular), y clasificando a la CONMEBOL Libertadores.